Archivo

Indagaciones a favorito en Norte de Santander

Las investigaciones de la Procuraduría ponen en duda que William Villamizar sea Gobernador de nuevo.

15 de junio 2015 , 09:00 p.m.

Rumores sobre presuntas inhabilidades por procesos que en abril abrió la Procuraduría en contra de William Villamizar Laguado, han puesto en duda la posibilidad de que el exgobernador de Norte de Santander sea candidato para repetir en el cargo en las elecciones de octubre.

El Ministerio Público le formuló pliego de cargos al exmandatario por presuntas irregularidades en los convenios firmados por el Ecoparque San Rafael y por la ejecución de contratos con la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo.

El precandidato, suspendido por la Contraloría en diciembre del 2011, días antes de terminar su periodo como gobernador, señaló que no está inhabilitado. “En estos momentos no tenemos ninguna inhabilidad y eso nos llena de confianza para seguir adelante”, dijo.

Villamizar precisó que el proceso de la Contraloría ya fue cerrado y no le generó impedimento. Agregó que la investigación por el caso de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo fue archivada.

Explicó que el proceso por el convenio del Ecoparque está en la etapa probatoria. “Se hizo un convenio de asociación de un proyecto que ha sido bien administrado y cuyo objetivo se está cumpliendo”, añadió Villamizar.

El exmandatario, de origen conservador, ahora cuenta con el aval del Partido de ‘la U’, Cambio Radical y el Partido Liberal para su nueva candidatura.

El apoyo a Rojas

César Rojas Ayala se presenta como el candidato a la alcaldía de Cúcuta que recoge las banderas de la administración de Ramiro Suárez –alcalde 2004-2007 y condenado por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez Ramírez–.
El aspirante indicó que, aunque Suárez Corzo no puede participar en política, en la ciudad queda un grupo de amigos y familiares del exalcalde que apoyan su candidatura. “Yo quiero rescatar las banderas del progreso que tuvo la ciudad 2004-2007”, dijo Rojas Ayala, quien tiene el aval del partido Opción Ciudadana.

Entre tanto, la ONG Cúcuta ciudad verde señaló que han recibido denuncias del posible traslado de Suárez a la cárcel de Cúcuta, desde donde dirigiría en persona la campaña del candidato Rojas. 

NACIÓN