Archivo

'No es que nos gane el rival, es Ecuador el que pierde el partido'

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador dijo que su equipo perdió por errores infantiles y groseros.

15 de junio 2015 , 07:35 p.m.

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, fue muy crítico con su grupo de jugadores: "Hemos perdido un partido donde los goles fueron por tres errores nuestros, infantiles y groseros, igual que ante Chile, y eso es lo que me preocupa".

Y siguió con el látigo: "Este partido no tiene explicación. Jugar tan mal un tiempo y tan bien el otro, es un tema de actitud, de voluntad, de querer hacer las cosas tarde en el partido". "No me preocupa el resultado en sí, sino que nos hacen goles muy inocentes. Fallamos y no es que nos gana el rival, nosotros perdemos los partidos, el de hoy y el anterior", prosiguió Quinteros.

"En el segundo tiempo ya se muestra el equipo como uno quiere que juegue siempre y no cuando las cosas están prácticamente irremontables".

El entrenador añadió que Ecuador regaló la pelota y no marcó en el área: "Son errores individuales. Tenemos la posibilidad de un partido más para tratar de revertir una situación complicada. Da bronca porque se puede jugar mucho mejor".

Para el próximo encuentro frente a México expresó que deben entrar al partido de otra manera. "Con otra mentalidad, tratar de salir a buscar el resultado y no dejarse sorprender, porque si jugamos así en las eliminatorias todo será más difícil".

Montero lamenta que Ecuador cometió errores infantiles

El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero lamentó que su selección perdiera 2-3 este lunes en la Copa América contra Bolivia, por culpa de "errores infantiles" que consideró incluso peores que los cometidos frente a Chile en el partido anterior, que los ecuatorianos perdieron 2-0.

Montero consideró que la 'tricolor' hizo méritos para al menos empatar a tres goles ante Bolivia, que se fue con una ventaja de 0-3 al descanso.

El futbolista de Ecuador recordó que Bolivia fue un equipo muy fuerte, que aprovechó las tres oportunidades que tuvo en el primer tiempo, pero que en el segundo "nunca llegó" al arco ecuatoriano.

"Es una pena los dos partidos que hemos perdido porque teníamos la expectativa de lograr mejores resultados, pero todavía tenemos una mínima opción de clasificar, y hay que aprovecharla", concluyó Montero.

EFE