Archivo

Reunión clave en Bogotá por cierres en la vía Buenaventura

Gremios expondrán ante la ministra de Transporte su preocupación por cierres tan prolongados.

notitle
15 de junio 2015 , 06:44 p.m.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, se reunirá con dirigentes del Valle y el país para analizar el cierre, durante cinco meses, de la vía que de Loboguerrero hacia Mediacanoa y que ha generado preocupación en la región por el impacto que la medida tendrá sobre el comercio exterior.

Por esta vía transitan cada día 3.000 camiones hacia el puerto que mueve 16,1 millones de toneladas. Según la directora la directora del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Christine Riani, se calcula que los transportadores tendrían pérdidas por 140.000 millones de pesos durante este cierre.

A la reunión de hoy en Bogotá fueron convocados además de Riani, Bruce MaCMaster, presidente de la Andi; Javier Díaz, de Analdex; Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura y Juan Carlos Rodríguez, de Colfecar.

Desde el primero de julio Mintransporte planea cerrar la vía de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. los lunes, martes, sábados y domingo, y los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. para avanzar en la terminación de la doble calzada. Se requiere dinamitar algunos tramos.

En el Puerto proponen cierres de dos horas diarios intercalados.

A la reunión de hoy en Bogotá fueron convocados también la ministra de Comercio, Cecilia Alvarez; el Viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya; Carlos Alberto García, director de Invías y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

CALI