Archivo

Alejandro Falla avanzó a octavos de final del ATP 500 de Halle

Santiago Giraldo debutará este martes en el mismo torneo, realizado en Alemania

notitle
15 de junio 2015 , 12:19 a.m.

El tenista Alejandro Falla (equipo Colsanitas) ganó este lunes su tercer partido consecutivo de esta semana y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 500 de Halle, Alemania.

El colombiano derrotó este lunes al 94 del mundo, el eslovaco Lukas Lacko, a quien no había podido vencer en los tres enfrentamientos previos que habían tenido en torneos profesionales.

En 1 hora y 27 minutos de partido, Falla, 147 del mundo esta semana, se impuso sobre Lacko con parciales 6-4, 3-6, 6-1.

Falla venía de superar en el cuadro clasificatorio a un jugador local, el alemán Tim Puetz, y previamente al ex número 8 mundial, el serbio Janko Tipsarevic.

El tenista viene de alcanzar esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

Este martes será el debut de Santiago Giraldo en Halle

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este martes, sobre las 5:00 de mañana de nuestro país, en el cuadro principal de este ATP 500 de Halle.

El risaraldense se enfrentará en primera ronda al 27 del mundo y octavo favorito del torneo, el croata Ivo Karlovic.

Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales y lo harán en el primer torneo sobre pistas de césped que dispute el colombiano en esta temporada.

Karlovic, ganador de seis torneos ATP World Tour, viene de conseguir este año el título del ATP 250 de Delray Beach, la semifinal del ATP 250 de Doha, los cuartos de final del ATP 500 de México, los cuartos de final del ATP 250 de s’Hertohenbosch y los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest.

Alejandro González avanzó a los octavos de final de Blois

El tenista colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, consiguió este lunes su avance a los octavos de final del Abierto de Blois, en Francia, torneo que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

González, 112 del mundo esta semana, venció en su partido de primera ronda al belga Yannick Mertens, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-2.

En la ronda de los 16 mejores jugadores del torneo, Alejandro tendrá que enfrentar al ganador del partido que este martes dispute el francés Johan Tatlot contra su compatriota Maxime Hamou.

El colombiano viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y de jugar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston,

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

*Con información de oficina de prensa