¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El clásico del fútbol uruguayo dejó 42 detenidos y 4 policías heridos

El encuentro entre Peñarol y Nacional tuvo que ser suspendido a 7 minutos del final.

EFE
El clásico del fútbol uruguayo que enfrentó este domingo a Peñarol y Nacional, los equipos más populares de Uruguay, y que fue suspendido a 7 minutos del final por la violencia desatada entre los hinchas, se saldó con 4 policías levemente heridos y 42 detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.
Si bien la Dirección de la Guardia Republicana dijo que durante el transcurso del encuentro disputado en el Estadio Centenario de Montevideo no hubo personas detenidas, agregaron que ocho personas fueron arrestadas por generar disturbios en el centro de la ciudad.
Estos se suman a los arrestos efectuados por la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo con apoyo de personal de los departamentos de Salto, Paysandú, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y policías de la Intendencia de Montevideo que detuvieron a 34 personas también en el centro.
Asimismo, el Ministerio del Interior destacó en un comunicado que hay cuatro policías con lesiones leves, resultado de los incidentes generados en la tribuna Ámsterdam, donde se alojan los hinchas de Peñarol. Faltaban pocos minutos para la conclusión del clásico, tenso en ambas hinchadas ante la importancia del encuentro, cuando el árbitro pitó el tercer penalti del partido y segundo a favor del Nacional, lo que provocó la furia de los hinchas de Peñarol en la tribuna.
Nacional ganaba 3 a 2, lo que le alzaba directamente como campeón de la liga, cuando el partido fue suspendido por el árbitro Javier Bentancor debido a la violencia desatada por los aficionados de Peñarol, que comenzaron a arrojar objetos peligrosos a la policía presente en el encuentro y cometieron destrozos en el Estadio Centenario de Montevideo.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo a Efe que un Tribunal de Penas deberá decidir si Nacional puede o no ser campeón tras la suspensión del juego.
Por su parte, dirigentes de los partidos opositores de Uruguay exigieron hoy medidas para frenar la violencia en el deporte. "Así no da ganas de festejar. Gobierno, AUF (Asociación uruguaya de Fútbol), dirigentes deben asumir responsabilidad. Basta de NO SE PUEDE!", escribió en su cuenta de Twitter el senador y excandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.
"La justicia debería pedir la filmación a Cafo (Comisión Administradora del Field Oficial) para identificar a todas las personas que rompieron el estadio y sancionarlos severamente", expresó por su parte el secretario general del Partido Colorado (PC), Germán Cardoso.
Por su parte, Pedro Bordaberry, excandidato presidencial por el PC, destacó en Twitter los proyectos de ley que presentó el pasado marzo para combatir la violencia en el deporte, uno para formalizar un registro de hinchas del deporte y otro lleva de "Prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte".
"Mientras tanto, en el Parlamento duerme este proyecto de ley que no se trata", espetó Bordaberry por cada una de sus dos propuestas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO