Archivo

El Cirque du Soleil prepara espectáculo en homenaje a Soda Stereo

El 'show' se estrenará en Buenos Aires en marzo de 2017, y también estará en Chile y México.

notitle
14 de junio 2015 , 07:40 p.m.

La compañía canadiense Cirque du Soleil, el grupo de circo contemporáneo más importante del mundo, prepara un espectáculo de tributo a Soda Stereo con la colaboración de dos de los integrantes de la mítica banda argentina de rock que lideró el fallecido Gustavo Cerati, informó la prensa argentina.

El nuevo espectáculo se estrenará en Buenos Aires en marzo de 2017 y luego será llevado a Chile y México, producido por el Cirque du Soleil (conocido en español como Circo del Sol) junto con la empresa argentina Popart y Triple, la productora de Soda Stereo.

Zeta Bosio y Charly Alberti colaboran con el armado del espectáculo en Montreal, la sede del célebre circo, que ya produjo otras obras de tributo musical, como 'Love', inspirada en el repertorio de los Beatles, y 'One', un homenaje a Michael Jackson.

“Hubo que buscar recuerdos dentro de cada uno, revisar situaciones que estaban un poco olvidadas. Hubo que explicar la estética que trajo cada disco nuevo, el despliegue escénico de cada presentación en vivo. Quieren entender qué nos sucedió a cada uno de nosotros en aquel momento, y qué nos sucede ahora cuando lo recordamos”, contó Charly Alberti en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación de Buenos Aires.

El músico dijo que le resulta “fascinante” la “posibilidad de reinterpretar la obra” de la banda, que hizo furor en Latinoamérica en las décadas de 1980 y 1990. “Pero debemos ponerla en relación con los tiempos que requiere el movimiento en el espacio, porque esencialmente se trata de un espectáculo teatral. Por eso no importa cuáles son los hits o los temas que nos marcaron en nuestra vida personal. Estamos poniendo sobre la mesa la discografía completa, y más. Lo esencial en todo caso es lo que ellos interpreten de esa obra mientras visualizan la puesta en escena”, sostuvo Alberti.

Zeta Bosio recordó que, durante las presentaciones de la banda, el trío intentaba que el público viviera una “experiencia sensorial”. “Será ahora nuestro turno para sorprendernos. Cuando vimos 'Love', el tributo a los Beatles, a mí me resultó fascinante la recreación de los años 60. Apenas uno traspasaba el umbral del espectáculo, tenía la sensación de estar en una instalación”, afirmó Bosio.

Soda Stereo fue la banda argentina de rock que más éxito recogió en América Latina en los años 80 y 90, y se convirtió en emblema del movimiento del rock en español. El grupo nació en 1982 y alcanzó una enorme popularidad por canciones como 'Nada personal' y 'Persiana americana'.

Finalmente, Soda se separó el 20 de septiembre de 1997 con un histórico concierto en el estadio Monumental de Buenos Aires. Cerati, Bosio y Alberti se reunieron en el 2007 para la gira ‘Me verás volver’ (en su presentación en Bogotá reunieron 40.000 espectadores).

El Cirque du Soleil, por su parte, es uno de los grupos de artes escénicas más importantes del mundo. Fue fundado por Guy Laliberté en 1984 y sus obras, entre las que se destacan 'Alegría', 'Corteo' y 'Quidam', han sido vistas por casi 160 millones de espectadores en 48 países.

Recientemente, el grupo fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounidense TPG y la china Fosun, por 1.500 millones de dólares.

Con EFE y AFP