Archivo

Así les fue a las novedades de Pékerman en el debut en Copa América

Carlos Bacca y la pareja de centrales Murillo-Zapata fueron inicialistas en la 'tricolor'.

notitle
14 de junio 2015 , 04:21 p.m.

Aunque hacen parte habitual de la plantilla de la Selección Colombia, unos con más tiempo que otros, Carlos Bacca, Cristian Zapata y Jeison Murillo fueron las principales novedades que José Pékerman implementó este domingo, en la derrota 0-1 contra Venezuela.

En general, el juego contra el cuadro ‘vinotinto’ no fue bueno para el combinado nacional. Se vio un equipo impreciso y faltó de distancia, tanto así que el primer remate a puerta se dio hasta el minuto 78. Y los tres ‘nuevos’ en la titular (en partido oficial) no fueron la excepción.

Bacca fue uno de los colombianos que mejor temporada tuvo. Fue figura con Sevilla y logró el bicampeonato de la Europa League, más que merecido tenía la oportunidad de empezar desde el inicio el encuentro disputado en Rancagua. Sin embargo, su aporte fue muy poco, por no ser que nulo.

El delantero atlanticense compartió la zona ofensiva con Falcao. Al nacido en Puerto Colombia se le vio perdido, ansioso, pero sin encontrar su espacio en la cancha, estuvo incómodo. Su aporte: dos faltas recibidas, dos cometidas y un fuera de lugar. Jugó 72 minutos y fue reemplazado por Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, Jeison Murillo y Cristian Zapata se estrenaron como la pareja de centrales de Colombia en un partido oficial. Se vieron comprometidos en el gol de Venezuela, pues Zapata dejó que Arango centrara y Murillo no llegó a tiempo para cubrir a Rondón, quien conectó de cabeza para el único tanto del juego.

Los centrales jugaron los 90 minutos. En el primer acto, Murillo tuvo buenos cierres y junto a Zapata mostraron un buen regreso a su zona después de que subían a atacar. Y para la segunda etapa, Jeison mostró dos imprecisiones: entregó mal un balón y le anticiparon en otro, mientras que lo más destacado de Cristian fue una opción de gol al 79, cuando, con la canilla, conectó una pelota dentro del área que se fue desviada.

Murillo recibió y cometió dos faltas, nada más, y Zapata vio tarjeta amarilla y le cometieron cuatro faltas.

Redacción Futbolred.com