Archivo

Ataque con granada en Buenaventura deja al menos 16 personas heridas

Los afectados fueron 14 civiles y 2 policías, ninguno de ellos presenta una lesión de gravedad.

14 de junio 2015 , 02:42 p.m.

Al menos 16 personas heridas dejó la detonación de una granada lanzada por un desconocido durante la madrugada de este domingo en Buenaventura, informó la Policía.

El ataque ocurrió a las 3.30 de la madrugada en un establecimiento comercial del barrio Obrero de esta ciudad, el principal puerto del país en el Pacifico, agregó la información.

Según el comandante de Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, en el atentado resultaron heridos 14 civiles y dos policías.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad donde fueron evaluados por los médicos, según los cuales ninguno sufrió lesiones de gravedad.

El coronel Russi confirmó la captura de una persona sospechosa de haber realizado el ataque.

"Gracias a la acción inmediata de la Policía de Buenaventura y de la comunidad logramos la captura de un sospechoso y actualmente nos encontramos en proceso de investigación sobre lo sucedido", explicó Russi.

La Policía y la Secretaría de Convivencia y Seguridad de Buenaventura convocaron un consejo de seguridad de emergencia para evaluar la situación en la ciudad luego del atentado.

EFE