Archivo

Con puente militar habilitan ruta de La Soberanía en oriente del país

En 72 horas el Ejército instaló la estructura que restableció tránsito de Arauca hacía el interior.

notitle
14 de junio 2015 , 12:22 a.m.

Con la instalación de un puente militar quedó habilitado el tramo de la Ruta de la Soberanía, en el oriente del país, que desde el lunes pasado permanecía bloqueado por la caída de un puente afectado por la quebrada Caño Negro, en la vía entre Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca).

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, gestionó para que los ingenieros militares restablecieran la movilidad vehicular en el importante corredor vial que comunica al departamento de Arauca con Boyacá y Norte de Santander.

Mientras soldados de la Brigada 18 aseguraron el área, para evitar ataques de las guerrillas de las Farc y Eln que tienen presencia en la zona, al sector de Caño Negro llegaron tractocamiones y dobletroques provenientes del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No 90, ubicado en el Fuerte de Tolemaida, Cundinamarca.

Los vehículos transportaron el material con el que en 72 horas los militares instalaron un puente de 42 metros de longitud, y que soporta hasta 52 toneladas de peso, para habilitar el paso por la carretera que beneficia a cerca de 100.000 habitantes del oriente del país.

BUCARAMANGA