Archivo

'Mucha gente creía que no podríamos empatarle a Argentina': Ramón Díaz

El DT del seleccionado paraguayo destacó el carácter de sus jugadores para conseguir la igualdad.

notitle
13 de junio 2015 , 07:14 p.m.

El argentino Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, concedió el "mérito" del heroico empate frente a Argentina (2-2) en la Copa América a sus jugadores. "Tocó remontar en esta oportunidad, pero el fútbol tiene estas cosas, me quedo con la actitud de los jugadores", manifestó el seleccionador del equipo paraguayo. (Lea aquí: En un gran duelo, Paraguay le empató 2-2 a Argentina en la Copa).

"Sé que mucha gente no pensaba que Paraguay le daba vuelta contra Argentina, pero demostramos lo contrario", ahondó el técnico, quien destacó "el carácter del equipo".

"El equipo se soltó en la segunda etapa, se empató por el carácter de cada jugador paraguayo", afianzó tras el punto sumado ante el favorito del grupo.

‘Aprovechamos los errores de Argentina’

Un empate con Argentina de Lionel Messi después de ir perdiendo 2-0 es como un triunfo tomando en cuenta el grupo difícil que le ha tocado a Paraguay, para alcanzar los primeros lugares de la Copa, dijo el delantero Lucas Barrios.

 "Contra Argentina digamos que en este último minuto es como un triunfo por el grupo difícil que tenemos", dijo Barrios, tras lograr un empate 2-2 en un partido que hasta el primer tiempo parecía irremontable, pero que en el segundo, Paraguay dio los pasos exactos para aprovechar las falencias de Argentina.

"Se veía muy difícil porque Argentina tiene jugadores que saben manejar muy bien la pelota, pero creo que nosotros supimos aprovechar los errores que tuvieron en el segundo tiempo", agregó el delantero argentino nacionalizado paraguayo.

 "Estamos muy contentos porque queremos estar en los primeros lugares, queremos volver a hacer la copa que hicimos en la copa del 2011 y hoy (sábado) creo que empezó el paso positivo", finalizó Barrios, al referirse al subcampeonato de Paraguay en la anterior edición de la Copa.

RESUMEN DE AGENCIAS