Archivo

'Me dejan preocupado los dos extremos en los que jugamos': Martino

El entrenador de argentino se mostró preocupado después de empatar 2-2 con Paraguay.

notitle
13 de junio 2015 , 07:06 p.m.

Gerardo 'Tata' Martino reconoció que la selección argentina se quedó "partida" después del cambio táctico de Paraguay y dijo que le deja "preocupado" los dos "extremos" que ofreció su combinado, que recibió el gol del empate en el minuto noventa. (Lea aquí: En un gran duelo, Paraguay le empató 2-2 a Argentina en la Copa).

"Nos quedamos muy partidos y perdimos la compostura del primer tiempo", señaló en conferencia de prensa Martino, quien apuntó que la entrada del joven Derlis González y la colocación por dentro de Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz fue crucial.

"Me deja preocupado los dos extremos en los que jugamos", insistió el técnico, después de que su equipo desperdiciase dos goles de ventaja. Recordó que hubo 55 minutos en los que manejaron el partido.

"Podíamos haber hecho un gol más, nos llegaron las dudas y nos retrocedimos en el campo", agregó. "No es una cuestión de dejadez o auto confianza y sí del cambio del esquema táctico", aseveró Martino quien, aunque reconoció la dureza del "golpe", rehusó realizar grandes cambios.

Lamentó las ocasiones perdidas y dejó una crítica al colegiado colombiano Wilmar Roldán, quien, según Martino, "debió" mostrar la segunda amarilla a Derlis González por una dura entrada al principio del segundo tiempo.

‘Merecimos ganar’

El guardameta de la selección argentina Sergio Romero afirmó tras el empate a dos ante Paraguay en un partido en el que llegaron al descanso con un marcador favorable de 2-0, que merecieron ganar el encuentro y que siguen como candidatos para ganar la Copa América.

Tras haber recibido el gol de la igualada definitiva casi en el minuto noventa, Romero señaló que ahora tienen que seguir, pero también que demostraron el fútbol que se vio en el primer periodo.

"No supimos mantenerlo tras el descanso", admitió el portero argentino, quien dijo que se había comprobado que en estos momentos ninguna selección regala nada.

EFE