Archivo

'Jamaica hizo un partido digno; ha sido duro para Uruguay': Tabárez

El entrenador del seleccionado charrúa no se sintió cómodo con la victoria sobre Jamaica.

notitle
13 de junio 2015 , 04:56 p.m.

Uruguay deberá "mejorar rápidamente" para seguir avanzando en esta Copa América, advirtió el sábado el entrenador uruguayo Oscar Tabárez que calificó como "muy digno" el planteo de Jamaica en el encuentro que terminó con victoria de la 'Celeste' 1-0. (Lea aquí: Uruguay sufrió demasiado para vencer a Jamaica en su debut en la Copa).

"Jamaica hizo un partido digno" pero es obvio que "necesitamos mejorar rápidamente en esta Copa", señaló el 'Maestro' Tabárez en rueda de prensa al finalizar el encuentro en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

"Ha sido muy duro para nosotros, ahora es o que fue mejor o es injusto el resultado no sé, yo no comparto mucho esa visión", comentó el entrenador que aseguró que en partidos futuros su equipo buscará tener "una mejor expresión de juego", digna del campeón reinante de la Copa América y máximo ganador en la historia del torneo continental con 15 títulos.

Sobre la hostilidad del público chileno que se volcó de lleno a alentar a Jamaica, Tabárez recordó que su equipo está acostumbrado a esa situación y que lejos de molestarlos la situación los fortaleció.

Con la victoria, Uruguay lidera el Grupo B a la espera del resultado del encuentro que disputan Argentina y Paraguay en La Serena.

AFP