Archivo

Uruguay sufrió demasiado para vencer a Jamaica en su debut en la Copa

La única anotación del compromiso fue conseguida por Cristian Rodríguez. La celeste quedó en deuda.

notitle
13 de junio 2015 , 02:00 p.m.

Con lo justo Uruguay venció a la aguerrida Jamaica el sábado 1-0 en el arranque el Grupo B de la Copa América 2015 en un duelo en el que campeón reinante tuvo que apelar a su oficio para doblegar la potencia física de los 'reggae boyz'. (Vea aquí las mejores imágenes del partido).

El volante Cristian Rodríguez a los 52 minutos marcó el tanto de la victoria celeste en el partido jugado en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta (norte de Chile). (Lea aquí:‘Jamaica hizo un partido digno; ha sido duro para Uruguay’: Tabárez).

Un campeón sin balón, así se mostró Uruguay en la primera media hora del partido en la que regaló la pelota a los 'Reggae Boyz', que sin grandes jugadas se las ingeniaron para complicar a la zaga charrúa. (También lea: ‘Nuestra idea es llegar a cuartos de final’: DT de Jamaica).

Con el público chileno a su favor, Jamaica lastimó a los celestes con llegadas por los laterales sobre todo a espaldas de Maximiliano Pereira y en la derecha gracias a la rapidez de Garath Mc Cleary.

Pero la protagonista del encuentro seguía siendo la impericia del campeón reinante y máximo ganador del título con 15 títulos para dominar el balón, con un Nicolás Lodeiro intrascendente y un Cavani aislado en ataque.

Sin emociones el encuentro transitó hasta pasada la media hora, allí un latigazo desde el centro del área de Rodríguez puso en escena al guardameta Duwayne Kerr que en dos tiempos tapó el balón. Casi de inmediato, Darren Mattocks tuvo una oportunidad de oro metiéndose en el área y quedando solo ante el portero Muslera, aunque increíblemente falló el tiro.

Un gol de oro

El inicio del complemento fue el soñado para la Celeste, un tiro libre de Lodeiro que cabeceó José María Giménez en el área para habilitar a Rodríguez que no perdonó mandando la pelota al fondo de la red.

Pero ni el gol de Rodríguez, que jugó su cuarta Copa América con la Celeste, fue suficiente para sacar lo mejor de un equipo que estuvo lejos de su potencial. Enfrente, los dirigidos por el alemán Winfried Schafer no bajaron los brazos nunca y Kemar Lawrence con un tiro libre a cinco minutos del final obligó a Muslera a una espectacular estirada para sacar la pelota por encima del travesaño.

A un minuto del final, Lance Laing tuvo la última oportunidad de golpear al campeón y conseguir un empate que hubiera sido histórico para los debutantes en la Copa.

Con la victoria, Uruguay queda perfilado para avanzar en la serie cuya primera fecha se completará con el choque entre la Argentina del astro Lionel Messi y Paraguay.

Por la segunda fecha del grupo, Uruguay enfrentará a la albiceleste en la Serena y Jamaica buscará su primera victoria en la Copa ante Paraguay también en Antofagasta.

AFP