Archivo

Yonny Hernández saldrá de décimo en el GP de Cataluña de MotoGP

El piloto colombiano registró un tiempo este sábado de 1 minuto 41,333 segundos.

notitle
13 de junio 2015 , 01:45 p.m.

El piloto colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) saldrá en la décima casilla en el Gran Premio de Cataluña, del Mundial de MotoGP, luego de marcar un tiempo de 1 minuto 41,333 segundos.

“Estoy muy contento porque hemos sido capaces de permanecer en el ‘Top-10’. Es un fin de semana muy positivo hasta el momento, probablemente el mejor de la temporada después de la de Qatar. La sensación es muy buena. Siento que tengo mucha confianza, incluso en el ritmo de carrera. Así que espero que podamos hacer bien mañana, sobre todo para quedarse con el grupo de cabeza desde el principio para luchar por una buena posición”, dijo el colombiano finalizada la clasificación.

Por su parte, el español Aleix Espargaró (Suzuki) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el domingo en el circuito de Montmeló, después de haber sido el más rápido en la sesión de clasificación disputada este sábado.

El segundo piloto más rápido fue su compatriota y compañero de equipo Maverick Viñales y completa la primera línea el también español Jorge Lorenzo, con Yamaha. Es la segunda 'pole' lograda por el mayor de los hermanos Espargaró, tras la de Assen en año pasado, que además logró el récord del circuito catalán, con un crono de 1 minuto 40,546 segundos.

Pero, sobre todo, es la primera 'pole' para Suzuki desde 2007, lo que demuestra la progresión de la marca japonesa. El español Marc Márquez, actual campeón del mundo, saldrá cuarto y el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, séptimo. En Moto2, el más rápido fue el francés Johann Zarco, por delante del alemán Jonas Folger y del español Tito Rabat, todos con Kalex.

El italiano Enea Bastianini (Honda), logró el mejor tiempo en Moto3 y la primera 'pole' de su carrera, por delante del líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda) y de español Jorge Navarro.

Parrilla de salida del GP de Cataluña de MotoGP

Grille de départ des MotoGP:

Primera línea:

1. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1 minuto 40,546 segundos.
2. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) a 0,083.
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0,100.

Segunda línea:

4. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0,208.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0,361.
6. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0,382.

Tercera línea:

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0,512.
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech 3) a 0,522.
9. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0,649

Cuarta línea:

10. Yonny Hernández (COL/Ducati) a 0,787.
11. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 0.839 12. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.978

AFP