Archivo

Ecuador preparó, con juveniles de Colo Colo, su juego contra Bolivia

Los futbolistas se ejercitaron de nuevo en las instalaciones deportivas del estadio Monumental.

notitle
13 de junio 2015 , 11:04 a.m.

La selección de Ecuador preparó este sábado con la ayuda de los juveniles del Colo Colo chileno su próximo partido en el Grupo A de la Copa América, que el lunes le medirá al combinado de Bolivia.

Los ecuatorianos se ejercitaron de nuevo en las instalaciones deportivas del Estadio Monumental de Santiago y realizaron un partido de entrenamiento con un grupo de jugadores del equipo sub-18 del equipo chileno.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, mezcló en el mismo equipo a algunos titulares con los suplentes del primer partido del 'tricolor' en el torneo, perdido por 2-0 ante Chile, la selección anfitriona.

Antes del partido, los once jugadores titulares que se enfrentaron a Chile el jueves completaron una tanda de estiramientos más extensa que el resto de sus compañeros.

Los suplentes del partido frente a los chilenos, por su parte, realizaron además carrera continua y ejercicios de agilidad, en una sesión marcada por el intenso frío matutino con el que amaneció Santiago de Chile.

La selección ecuatoriana tiene previsto trasladarse el domingo por la mañana a la ciudad de Valparaíso, a unos 115 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el lunes jugará ante Bolivia su segundo partido en la fase de grupos.

Los ecuatorianos realizarán por la tarde en el estadio Elías Figueroa su último entrenamiento antes de jugar contra el combinado boliviano.

Enner Valencia cree en las condiciones de su equipo

El delantero de la selección de Ecuador Enner Valencia afirmó que su equipo reúne las condiciones para poder lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, una ronda que el combinado ecuatoriano no alcanzó en las últimas cinco ediciones del torneo.

Valencia indicó que los jugadores dirigidos por argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros mantienen la confianza en sus cualidades a pesar de haber perdido en el partido inaugural del campeonato por 2-0 contra Chile.

El atacante aseguró que Ecuador tomará la iniciativa ante sus próximos rivales del Grupo A, que son Bolivia y México, para lograr el pase a la siguiente fase del torneo sudamericano.

"A nuestro técnico le gusta tener un equipo protagonista que busque el arco rival y creo que será muy importante tener ese protagonismo en el partido contra Bolivia", señaló Valencia.

El delantero del West Ham United inglés lamentó su remate de cabeza que se estrelló en el travesaño de la portería de Chile (m.80) y que podía haber supuesto el empate a un gol en el partido inaugural del torneo.

"Siempre te queda esa espinita de poder dar un poco más. Estamos seguros de que en este partido (contra Bolivia) se pueden hacer las cosas mejor. Los dos equipos estamos necesitados de ganar, pero nosotros más porque seguimos con cero puntos", recordó Valencia.

El defensa y capitán ecuatoriano Walter Ayoví consideró, por su parte, que el equipo tricolor debe "mejorar casi todo" en su segundo partido en el Grupo A de la Copa América.

"El equipo sabe que contra Chile cometimos errores y esperamos que en estos días de trabajo se pueda rectificar. Lo importante es que el lunes se pueda hacer un buen partido", deseó Ayoví.

El lateral izquierdo del Pachuca mexicano explicó que Ecuador espera que el equipo boliviano presente las mismas cualidades que en el partido que el viernes empató sin goles frente a México.

Ayoví destacó que las fortalezas del combinado boliviano son "un trabajo fuerte" en la presión a los rivales y su solidaridad en cada una de las líneas.

El delantero Fidel Martínez apostó por "continuar con la misma mentalidad positiva de siempre" y se mostró seguro de lograr los tres puntos ante Bolivia si el equipo ecuatoriano logra imponer sus condiciones en el partido.

Martínez recordó que el empate entre México y Bolivia solo será favorable para Ecuador en caso de los ecuatorianos logren el triunfo ante los bolivianos. Ecuador se enfrentará a Bolivia el lunes 15 en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, situada a 115 kilómetros al noroeste de Santiago.

El combinado ecuatoriano cerrará la fase de grupos cuatro días más tarde en Rancagua frente a México.

EFE