Archivo

A la cárcel, joven que arrojó ácido a compañera de Colegio

En primera instancia la juez la encontró responsable del atentado realizado a Laura Daniela Lagos.

notitle
13 de junio 2015 , 12:15 a.m.

Dayana Buitrago Alvarado fue enviada a la cárcel por ser responsable del ataque con ácido que le ocasionó a Laura Daniela Lagos, menor de edad de 15 años, el pasado jueves.

El caso ocurrió en el barrio El Pinar de Suba, en el noroccidente de Bogotá, cuando la estudiante Laura Daniela Lagos esperaba la llegada de un bus para ir a estudiar.

La juez 70 del control de garantías encontró méritos suficientes para señalarla como responsable de la agresión y enviarla a la cárcel.

Nereida Rosel, abogada de la víctima, aseguró que Dayana Buitrago es una "amenaza para la comunidad y la integridad de la víctima". 

En el momento del atentado la presunta agresora llevaba una sudadera sucia, unos guantes y un pasamontañas que le cubría el rostro. Además, portaba un bolso en el que llevaba el uniforme de su colegio y el frasco del químico con el que la atacó, fue detenida por un hombre, una cuadra más adelante.

Por otra parte, la juez de garantía la envío a la cárcel porque temía que Dayana no compareciera el proceso legal.

Durante el proceso de acusación, Buitrago no reconoció los cargos por tentativa de homicidio. En este momento, la víctima se encuentra hospitalizada en el hospital Simón Bolívar.

Laura Daniela Lagos, de 15 años, y Dayana Buitrago Alvarado, de 18, eran compañeras de colegio, cursaban once grado y los familiares de la primera estaban seguros de que eran las mejores amigas.

CITYNOTICIAS