Archivo

Gobierno baja su proyección de crecimiento de la economía a 3,6 %

Así lo confirmó Minhacienda, luego de conocerse resultados de crecimiento de primer trimestre.

notitle
12 de junio 2015 , 05:15 p.m.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que el Gobierno Nacional revisó a la baja la proyección de crecimiento de la economía del país y la ubicó en 3,6 por ciento.

La meta inicial había sido ubicada en 4,2 por ciento.

Así mismo, afirmó que el déficit fiscal para este año “es de 3,0 por ciento del PIB y para 2016, de 3,6 por ciento, pero en estricto cumplimiento de la regla fiscal”.

“Tendremos economía con buen desempeño que, en buena parte, es resultado de enorme credibilidad que genera nuestra política macroeconómica”, señaló Cárdenas.

Por otro lado, manifestó que en 2016 habrá un déficit de 30.9 billones, “que financiaremos con desembolsos de deuda externa por US$6 mil millones”.

Este viernes, el Dane dio a conocer que la economía colombiana creció 2,8 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el director de la entidad, Mauricio Perfetti del Corral, se destacan los resultados de siete sectores que superaron, incluso, ese 2,8 de indicador general. Entre estos se encuentra el comercio, la construcción y las actividades financieras e inmobiliarias.

Sin embargo, los de menor crecimiento fueron la explotación de minas y canteras, y la industria manufacturera, por lo que Cárdenas también manifestó su preocupación. 

Para el próximo año, el Gobierno proyecta un crecimiento de 3,8 por ciento.

ELTIEMPO.COM