Archivo

'Del otro lado', la exitosa serie web colombiana

El proyecto ganó premio en el IndieFest. Va a los 'webfests' de Miami y Berlín.

notitle
12 de junio 2015 , 05:08 p.m.

Diego Durán es perfeccionista con lo que hace y eso se nota en la serie web que produjo, escribió y dirigió, y que se titula 'Del otro lado'.

En esta historia, hecha con su empresa Indiana Films, aborda la muerte, una tragedia amorosa y el supuesto limbo en el que viven las almas cuyas vidas se interrumpieron.

“La mayoría de series en internet son comedias; por eso quise hacer un thriller”, explica este bogotano, cuya primera producción online acaba de ganar el premio al mérito en el IndieFest, que se realizó en California hace algunas semanas y que es uno de los festivales independientes más reconocidos.

Ahora, la producción se encuentra nominada en los ‘webfest’ de Miami y Berlín.

“Los ojos están puestos en Latinoamérica porque hay mucho talento, el mercado es versátil y es más barato para los productores extranjeros hacer películas acá”, apunta Durán, que se ha dedicado, sobre todo, a producir animación para comerciales y cortometrajes.

Del otro lado es un relato de seis episodios, que está por estrenar su quinta entrega, y se destaca por la edición y la fotografía.

“Yo mismo me siento a editar los capítulos porque quiero que el público reciba la sensación que quiero enviar como director, lo que quiero contar”, explica Durán.

Para ver la serie completa, visite www.youtube.com/seriedelotrolado.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO