¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades buscan a cinco niñas desaparecidas en Mitú (Vaupés)

Las menores, de entre 8 y 13 años, hacen parte de la comunidad indígena de consuelo de Paca.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, se trata de cinco menores indígenas pertenecientes a la comunidad indígena de consuelo de Paca cuyas edades oscilan entre 8 y 13 años.
Las menores desaparecieron a la salida de su colegio mientras se desplazaban por una trocha que comunica a las comunidades de San Marcos y Consuelo del Paca. Según las autoridades su desaparición fue reportada el pasado 29 de mayo.
A través de un comunicado en la página web de la Fiscalía, el ente acusador aseguró que hay una comisión conformada por la Defensa Civil, Policía Nacional y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que se encuentra buscando a Angi Rodríguez Quintero, Emperatriz Rodríguez Quintero, Luisa Rodríguez Rodríguez, Yesica Rodríguez Dasilva e Ingrid Rivera Quintero.
El director encargado de la institución educativa, Luis Rojas Arroyave, señaló a Efe que "cuando a las 5.30 p.m. se les da la comida y se hace la verificación de niños y niñas que quedan ese fin de semana, se nos informa que faltan cinco y nos dicen que ellas fueron para la comunidad", dijo y añadió que las menores salieron del colegio aproximadamente a las tres de la tarde sin informar a nadie y sin llevar sus pertenencias.
Según Rojas, la comunidad se enteró de la desaparición cuando un alumno, por solicitud suya, pidió a los padres de las menores enviarlas nuevamente al colegio e informar que estas "salieron sin permiso".
Las autoridades establecieron un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Mitú que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.
A su vez, el director del ICBF en el departamento de Vaupés, Wilson Vélez Espinosa, afirmó en un comunicado que la funcionaria enviada a la zona se encargará de realizar las respectivas investigaciones de la desaparición y brindará acompañamiento psicológico a las familias de las niñas.
La Fiscalía también reportó que una unidad del CTI indaga si las menores fueron reclutadas por un grupo armado ilegal.
Las labores de búsqueda habían sido suspendidas por la realización de un ritual requerido por las autoridades indígenas para poder acceder a la zona donde se habría producido la desaparición.
ELTIEMPO.COM y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO