Archivo

Capturan a jefe de 'Clan Úsuga' en Barrancabermeja (Santander)

El hombre sería el responsable de al menos 15 homicidios en la región.

notitle
12 de junio 2015 , 10:37 a.m.

En un operativo dirigido por la Sijín de la Policía del Magdalena Medio fue capturado John Edison Cartagena Ortiz, alias Pajas, presunto jefe de la banda criminal ‘clan Úsuga’ en la región.

El detenido, quien operaba en la banda Chapinero, sería el responsable de al menos 15 homicidios ocurridos entre el 2013 y 2015 en Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).

“John Edison lideraba la banda delincuencial Chapinero, él era quien disponía los homicidios selectivos que se debían realizar. También extorsionaba, en algunas comunas de Barrancabermeja, a las personas que se dedican al tráfico local de estupefacientes”, informó el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Oscar Octavio González Parra.

En el allanamiento, efectuado ayer en la mañana, también fueron arrestados Diego Armando Holguín Ciro, alias Dieguito, Maryith Julieth Amaris Hernández, alias Nicol, y dos menores de edad de 14 y 16 años.

Durante la captura, realizada en el barrio Prados del Campestre, en la comuna siete de Barrancabermeja, fueron incautados dos computadores portátiles, seis celulares, dos armas de fuego, dos motocicletas, dosis de base de coca, marihuana y 6'738.000 pesos.

“La banda Chapinero fue golpeada desde la captura de alias ‘Remington’y ‘Homero’, dos personas de mucha confianza para alias Pajas y quienes se encargaban de materializar los homicidios que él disponía”, aseveró Oscar González.

BUCARAMANGA.