Archivo

Gustavo Yacamán saldrá de 23 en las 24 Horas de Le Mans

El piloto quedó en esa posición en la general, mientras que en la categoría LMP2 quedó de noveno.

notitle
11 de junio 2015 , 09:43 p.m.

Gustavo Yacamán finalizó de 23 en la general, y de noveno en la categoría LMP2, tras las tres sesiones clasificatorias que culminaron este jueves en el circuito de La Sarthe (Francia).

El auto número 28 del equipo ruso G-Drive Racing, conducido por el colombiano y sus compañeros Ricardo González, de México, y Luis Felipe Derani, de Brasil, registró un tiempo final de 3 minutos 40.967 segundos.

“No estamos muy contentos con la clasificación, la verdad esperábamos un resultado mucho mejor. Creo que el ‘set up’ del carro que elegimos para este jueves no fue el correcto pero mañana (viernes) miraremos con los mecánicos como ajustarlo para tener un gran rendimiento el día de la carrera”, declaró Yacamán tras la clasificación de este jueves.

A pesar del resultado en la ‘qualy’, lo importante será tener una buena carrera y mantener la concentración el día de la competencia, ya que cualquier error, por mínimo que sea, puede costarles la carrera a los equipos. Además, las 24 Horas de Le Mans entregan doble puntuación.

“Sin embargo, llegamos con mucha confianza a la carrera, vamos a hacer todo lo posible por tener un buen resultado. Son 24 horas de competencia y cualquier cosa puede pasar, lo más importante será lograr finalizarla”, concluyó el caleño.

En la categoría a la que pertenece Yacamán, el equipo KCMG logró la pole position tras superar al auto número 26 de G-Drive liderado por Roman Rusinov. Todo indica que los LMP2 librarán una interesante batalla puesto que la diferencia en la clasificación entre los primeros 17 autos, de los 19 que estarán presentes, no superó los 7 segundos de diferencia.

Ahora solo resta esperar el comienzo de la carrera más importante de la temporada del Campeonato Mundial de Duración y quizás la más histórica del automovilismo. Cabe recordar que el equipo del colombiano llega en el liderato de la categoría LMP2 con un total de 44 puntos.

Este viernes se realizará el tradicional desfile, mientras que el sábado se efectuará el warm-up y posteriormente la carrera.

Por televisión

Fox Sports 3 transmitirá la carrera para Colombia en cuatro diferentes emisiones que serán en los siguientes horarios:

Sábado

8:00 am - 11:30 a.m.
4:00 pm - 6:30 p.m.
10:30 pm - 12:30 a.m.

Domingo

7:00 am – 8:30 a.m.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA