Archivo

'Los ecuatorianos jugaron a provocar errores nuestros': Arturo Vidal

El jugador chileno marcó el primer gol de su seleccionado en la victoria 2-0 contra Ecuador.

notitle
11 de junio 2015 , 09:08 p.m.

El centrocampista de la selección de Chile Arturo Vidal, autor del primer gol de su equipo en el triunfo por 2-0 frente a Chile en el partido inaugural de la Copa América, consideró que el combinado chileno debe mejorar muchas para sus próximos partidos. (Lea aquí: Chile arrancó su Copa venciendo 2-0 a Ecuador).

Vidal indicó tras el partido que el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli debe demostrar más intensidad y marcar mejor a los rivales cuando se enfrenten a México y a Bolivia en sus otros dos encuentros restantes del Grupo A.

"Es complicado jugar bien el primer partido. (...) El resultado es lo más importante. Nos quedamos con los tres puntos y nos vamos contentos, pero hay que seguir mejorando. Lo vamos a trabajar en los próximos días", señaló.

El chileno reconoció que padecía molestias musculares en uno de sus glúteos ante de iniciar un partido, pero pudo entrar al partido "mucho mejor" tras unos masajes. Vidal anotó el primer gol de Chile con un penalti que el ecuatoriano Miller Bolaño cometió sobre el futbolista del Juventus italiano.

El centrocampista Gonzalo Jara, por su parte, destacó que a Chile le fue complicado jugar en el primer tiempo porque no encontraban suficientes espacios.

"Los ecuatorianos jugaban a provocar errores nuestros, y eso hacía que el encuentro fuera incómodo. Nosotros tratamos siempre de jugar el balón al pie, mantuvimos la calma porque sabíamos que había que estar bien parados", explicó Jara.

Gary Medel destacó que el equipo chileno pudo empezar bien la competición y destacó la importancia del resultado, que le permite ponerse momentáneamente en la cabeza de su grupo.

‘El resultado es justo’: Sampaoli

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que el triunfo por 2-0 sobre Ecuador en el partido inaugural de la Copa América 2015, "es justo".

Según el técnico argentino, Chile tuvo entre 20 y 25 minutos "muy buenos" en el primer tiempo, pero al no poder anotar en ese lapso perdió eficacia en su juego.

"De haber podido anotar en esos minutos habríamos controlado mejor el juego después", dijo Sampaoli, para quien Ecuador aprovechó bien la declinación del rival, se tranquilizó y les complicó "en un par de ocasiones".

Agregó que en el segundo tiempo Chile cambió el esquema, con cuatro jugadores en el fondo y retomó el control, aunque de forma menos vistosa.

"Ecuador mejoró también. Es un equipo joven y veloz y lo demostró. Tuvo ese cabezazo en el palo y a ratos nos apretó, pero pudimos reaccionar bien y llegaron los goles", declaró tras el partido jugado en el estadio Nacional de Santiago.

Jorge Sampaoli elogió a sus jugadores, que a su juicio rindieron como esperaba, y en especial a Arturo Vidal, "que llegó muy encima del partido, pero hizo un gran esfuerzo y cumplió. Le hicieron el penal y fue un jugador trascendente", manifestó.

Sampaoli también desdramatizó la expulsión de Matías Fernández sobre el término del partido y consideró que la Roja hizo lo que correspondía en un torneo "que siempre es difícil, complicado". Al mismo tiempo, indicó que ya se debe pensar en México, el próximo rival de su equipo, "que es tanto o más complicado que Ecuador".

EFE