Archivo

Interpol captura en Barranquilla a venezolano sindicado de homicidio

Jhony Bolívar, alias 'Capitán Bolívar', sería responsable de la muerte de reportera de Venevisión.

notitle
11 de junio 2015 , 11:20 a.m.

Jhony Eduardo Bolívar Jiménez es el nombre del ciudadano venezolano que fue capturado por el delito de homicidio en la mañana de este jueves por miembros de la Policía Nacional, a través de la Interpol Colombia.

Conocido también con el alias de 'Capitán Bolívar', Bolívar Jiménez sería el responsable del asesinato de Adriana Urquiola Pérez, periodista reportera e intérprete de señas del canal Venevisión, ocurrido el pasado 23 de marzo de 2014, en Caracas.

El capturado huyó de Venezuela tras cruzar la frontera hacia Colombia por el corregimiento de Paraguachón en La Guajira.

Llegó a Barranquilla de incógnita haciendo uso de identidades falsas.

En el crimen de Urquiola Pérez también perdió la vida el hijo que la mujer llevaba hacía 8 meses en su vientre.

Bolívar Jiménez fue capturado en el norte de Barranquilla, donde se hacía pasar por un importante empresario. Siempre se le veían en vehículos de alta gama. Su remoquete de 'Capitán Bolívar' obedece a que se hacía pasar por piloto de la Fuerza Aérea Venezolana.

Se conoció que en 2004 este sujeto fue condenado a 22 años de cárcel por el secuestro de un comerciante, ocultamiento de armas de fuego y de guerra y la usurpación del título militar. También fue señalado de ser uno de los autores de la masacre del 22 de septiembre en un centro penitenciario venezolano, donde más adelante le concedieron la libertad.

BARRANQUILLA