Archivo

Cae cómplice de millonaria estafa liderada por una mujer

Capturan en Santander a un hombre involucrado con robo cometido por María Elvia Rodelo.

notitle
11 de junio 2015 , 08:47 a.m.

 Un juez con función de control de garantías dictó en San Vicente de Chucurí (Santander) medida de aseguramiento a Tomas Oviedo Manrique, presunto miembro de una banda que en 9municipios de 7 departamentos estafó a 4.000 personas recaudando ilícitamente cerca de 25.000 millones de pesos.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada por presuntamente pertenecer a la estructura liderada por María Elvia Rodelo Zambrano, capturada el 13 de junio de 2013 tras aceptar su responsabilidad en el ilícito.

La misma mujer había sido capturada en 1998 por una estafa en Cartagena y tras quedar libre, en el año 2006, se trasladó a Santander y Cundinamarca desde donde volvió a utilizar la misma modalidad por la que fue detenida en la capital de Bolívar.

Rodelo aseguraba que era la heredera de una fortuna de 4,8 billones de pesos y que la iba a compartir con la sociedad y estableció como condición para quienes quisieran acceder a ese dinero, hacer aportes para poder adelantar los trámites legales para que ella recibiera finalmente la millonaria herencia que supuestamente le había dejado un empresario.

Dicha organización timó a personas con alto arraigo religioso en Riohacha (Guajira); Zipaquirá (Boyacá); Sincelejo (Sucre); Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y El Carmen (Santander), Yondó (Antioquia) y Bogotá.

La Fiscalía rastreó por todo el país al supuesto empresario del que habla la mujer, pero no aparecieron ni su testamento ni ninguna evidencia que indicara que la versión era cierta.

BUCARAMANGA