Archivo

Catherine Ibargüen va por otro triunfo en la Liga de Diamante

La saltadora triple colombiana defiende el primer lugar.

notitle
11 de junio 2015 , 08:13 a.m.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen llega a la tercera válida de la Liga de Diamante en la que hay salto triple, con el objetivo de obtener un triunfo más y seguir invicta en la prueba desde cuando perdió la medalla de plata en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ibargüen, que ha ganado este año las válidas de Shanghái (China) y en Oregon (EE. UU.), busca seguir siendo la reina del salto triple, algo que no le queda difícil.

La deportista nacional, en esta última prueba, ganó en el salto final con 15 metros 18 centímetros, presionada por la marca de 15,04 m. de la rusa Yekaterina Koneva.

Catherine Ibargüen será una de las figuras de la reunión en Noruega, al lado del catarí Mutaz Barshim y del ucraniano Bohdan Bondarenko.

Será un nuevo capítulo de la rivalidad entre Barshim y Bondarenko en el salto de altura masculino, donde volverán a atacar una vez más el récord del mundo en una competición que contará con cinco atletas con marcas superiores a 2,40 m.

En las pruebas de mediofondo y fondo destacan los 5000 femeninos con la etíope Genzebe Dibaba, y la clásica milla de Oslo con cuatro atletas acreditados por debajo de los 3:30.00 en el 1500, los kenianos Silas Kiplagat y Asbel Kiprop, el yibutiano Ayanleh Souleiman, y el estadounidense Bernard Lagat.

En longitud el saltador español Eusebio Cáceres se las tendrá que ver con el campeón olímpico, el británico Greg Rutherford, y el campeón mundial, el ruso Aleksander Menkov, mientras que en los 3000 metros obstáculos el español Ángel Mullera competirá frente al doble campeón olímpico, el keniano Ezekiel Kemboi.

El jamaicano Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, correrá los 200 en Nueva York, evitando un posible enfrentamiento con el estadounidense Tyson Gay, que disputará los 100, con la ausencia de Justin Gatlin, gran dominador esta temporada del hectómetro.

En la prueba de salto de altura femenino entrará en acción nuevamente Ruth Beitia, líder mundial del año con 2,00 metros, que tras convertirse en la primera española que gana una prueba de la Liga de Diamante desde que se celebra este formato, tendrá una nueva oportunidad de volver a demostrar su enorme estado de forma.

En triple salto masculino competirá el cubano Pedro Pablo Pichardo, imbatido durante la temporada de verano y tercero en el ránking mundial de todos los tiempos con 18,08 metros, y en 800 volverá a las pistas tras la lesión sufrida en la reunión de Ostrava, el keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia.

Después de Nueva York, la Liga de Diamante se trasladará nuevamente a Europa con la cita de París el 4 de julio, y no abandonará el continente hasta la última reunión en Bruselas el 11 de septiembre.

EFE