Archivo

Dignidad cafetera puso su terna para gerenciar la Federación

Se trata de cafeteros regionales que tienen trayectoria en el sector.

10 de junio 2015 , 01:19 p.m.

La espera prolongada para volver a tener noticias sobre nuevos aspirantes a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, tras la renuncia de Luis Genaro Muñoz, se acabó hoy.  Dignidad Cafetera lanzó sus candidatos, los cuales, integrarían la primera terna que oficialmente se conoce hasta ahora, para el relevo en el gremio.

Orlando Beltrán Cuellar, dirigente cafetero del Huila; Luís Gonzaga Cadavid, dirigente y caficultor de Caldas, y  Aurelio Suárez Montoya, dirigente y analista de temas del agro y la caficultura son los ternados por esta asociación.

Según Dignidad Cafetera, "si bien es cierto que la decisión de nombrar al gerente habrá de tomarla el Congreso Extraordinario de Cafeteros, también es cierto que Dignidad Cafetera tiene, en representación de miles de productores, la obligación de dar a conocer los nombres de quienes creemos pueden dirigir y defender los intereses de los caficultores colombianos", indicó Óscar Gutiérrez, uno de los líderes.

De otro lado, ya se han barajado nombres como Juan Esteban Orduz, Luis Felipe Acero y Luis Eduardo Gómez, como posibles candidatos.

En la elección definitiva será clave el respaldo del Gobierno, quien podría acoger algunos de estos nombres o presentar unos nuevos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS