¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Preocupa cierre de 13 horas en vía a Buenaventura

Serán lunes, martes, sábado y domingo de 7 a.m. a 8 p. m. y miércoles a viernes de 9 a. m. a 8 p. m.

CALI
“Si el pare y siga genera inconvenientes a la movilidad y cuando hay cierre de media hora se presentan trancones de kilómetros a lado y lado, no queremos imaginar lo que será un cierre de 13 horas”.
Esa es la frase de Christine Riani, directora ejecutiva del Comité Intergremial del Valle (Ciev), al expresar su preocupación por el anunciado cierre del tramo Mediacanoa-Loboguerrero, de unos 22 kilómetros, en la vía a Buenaventura.
Debía empezar el pasado primero de junio y fue aplazado para el próximo primero de julio, según el anuncio de la ministra del Transporte, Natalia Abello. Los cierres serán el lunes, martes, sábado y domingo de 7 a. m. a 8 p. m. y de miércoles a viernes de 9 a. m. a 8 p. m.
Alfonso Ocampo, presidente del Ciev, pidió al Gobierno Nacional concertar el cierre con los representantes de los gremios y empresariado del departamento, buscando acuerdos que no traumaticen el comercio y la industria.
“Aunque el objetivo de la medida es acelerar las obras para la entrega de la vía que tiene un atraso de seis años, es importante discutir los detalles con los directamente afectados, que son gremios, empresarios y comunidad en general”, expuso.
Por el Puerto se movilizan unos 2.500 camiones diariamente. Su carga representa un 60 por ciento del comercio exterior del país por vía marítima.
Jhon Bayron Cortez, de la empresa Logística Portuaria JBC S.A.S., que representa a varias empresas del Valle, Cauca y Cundinamarca que realizan actividades de comercio exterior, dijo que un cierre de tantas horas ocasionaría una gran congestión y se demorarían las operaciones. En el caso de productos perecederos sería traumático.
La situación no solo preocupa a los sectores productivos. Autoridades de tránsito de Buenaventura temen que la movilidad colapse y también en Cali, que sería ruta alterna.
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) convocó a una reunión con la Alcaldía, terminales marítimos, Cámara de Comercio, Fedecafé, Colfecar y otros sectores, para analizar la situación, encuentro que se realizaba ayer en la tarde.
Según se indicó, una propuesta es reducir el horario diario del cierre para evitar impactar el comercio exterior.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO