¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil y Francia ganaron; España y México dejaron escapar la victoria

Colombia no pudo conseguir su primera victoria en un Mundial femenino.

EFE
Las selecciones de Brasil y Francia lograron importantes triunfos en el debut del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 que los dejaron al frente de la clasificación de los grupos E y F, respectivamente.
Brasil, que cerró lo que fue la cuarta jornada del torneo, se impuso a Corea del Sur por 2-0 con goles de las veteranas Formiga y Marta Vieira da Silva, que pasaron a formar parte de la historia del torneo.
La primera al ser la jugadora más veterana, 37 años, que consigue marcar un gol dentro de un Mundial, mientras que Marta se convirtió en la líder de todos los tiempos al llegar a los 15 tantos. Marta, que consiguió el gol de penalti al minuto 53 de la segunda parte, superó a la alemana Birgit Prinz, ya retirada de la competición, que tiene 14 en su haber.
Antes, en el partido inaugural del grupo, con sede en el Olimpic Stadium, de Montreal, dejó el empate a 1-1 en el duelo entre España y Costa Rica. El combinado español, que abrió el marcador al minuto 13 por mediación de Vicky Losada, vio como en el siguiente avance de Costa Rica, en una pobre cobertura de la defensa, llegó el empate que marcó a placer Raquel Rodríguez.
España ahora tendrá que conseguir cuando menos un empate cuando el sábado, en el mismo escenario, se enfrente a Brasil si quiere seguir con aspiraciones a estar entre las dos primeras que pasen a la ronda de octavos de final. Mientras que Costa Rica luchará también por la victoria frente a Corea del Sur.
La cuarta jornada del mundial se abrió en la sede de Moncton, en Moncton Stadium, donde Francia con un gol de su delantera estelar, Eugenie Le Sommer, marcado al minuto 29 de la primera parte, venció 1-0 a Inglaterra y quedó al frente del Grupo F.
La pobres condiciones climatológicas que se registraron en el campo, con lluvia y viento, no facilitaron el mejor fútbol espectáculo, pero Francia siempre fue superior a Inglaterra, que no creo ninguna situación clara de gol, mientras que el combinado galo si las tuvo por mediación de Le Sommer, la figura del partido.
La victoria dejó a Francia sin conocer la derrota frente a Inglaterra desde 1974. El próximo rival de Francia será la selección de Colombia, que en el segundo partido, consiguió un meritorio empate a 1-1 frente a la de México, que se puso por delante en el marcador, pero al final siguió sin conocer la victoria en los siete partidos que ya lleva disputados en la competición de los mundiales.
México inauguró el marcador por mediación de la centrocampista Verónica Pérez cuando se cumplía el minuto 36 de partido. El gol fue merecido por el dominio, posesión de balón y oportunidades que había creado hasta ese momento la selección mexicana que dirige Leonardo Cuellar, aunque su ejecución no fue la más brillante ya que se dio como consecuencia del fallo que tuvo en el despeje la joven portera de Colombia Stefany Castaño, de 21 años, que luego completó una gran labor.
Colombia, con su delantera estrella Yoreli Rincon de referente en el ataque, buscó el empate y cuando ya nadie pensaba que pudiera llegar surgió la figura de centrocampista Daniela Montoya, que sacó un gran disparo de pierna derecha desde fuera del área y batió por toda la escuadra a la portera mexicana, Cecilia Santiago, cuando se cumplía el minuto 82. Reparto de puntos que dejó más contentas a las jugadoras colombianas que a las mexicanas, cuyo próximo rival será Inglaterra.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO