Archivo

La imagen positiva de Juan Manuel Santos sube a 44 %

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría revela un aumento de 4 puntos en su imagen positiva.

notitle
09 de junio 2015 , 09:58 p.m.

La imagen positiva del presidente Juan Manuel Santos subió en el último mes de 40 a 44 por ciento.
Así lo reveló una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) divulgada la noche del martes por el noticiero CM& y que consultó la opinión de 1.000 entrevistados en 56 ciudades del país.

El estudio reveló que la imagen positiva del jefe de Estado, que se encontraba en 40 por ciento en mayo pasado, se elevó cuatro puntos en el mes de junio, cuando se ubicó en 44 por ciento.

La cifra de aprobación a la gestión del mandatario también subió. Según el estudio, los colombianos que aprobaron el trabajo de Santos en mayo eran el 38 por ciento, y para junio este guarismo llegó al 44 por ciento.

La elevación en las cifras se da luego de producirse entre abril y mayo una caída, que, según diferentes empresas de medición de opinión, se originó por hechos como la masacre de las Farc de diez soldados en el Cauca.

Sobre los diálogos de paz de La Habana, la encuesta también reveló mayor confianza de la gente en ese proceso.
En este sentido, el porcentaje de encuestados que aprueban que el presidente Santos haya emprendido las conversaciones de Cuba pasa del 55 al 57 en este mes de junio.

Carlos Lemoine, presidente del CNC, afirmó que entre los aspectos que produjeron la recuperación en la imagen de Santos están los resultados tras el reinicio de los bombardeos.

El optimismo de los ciudadanos para quienes el país va por buen camino también subió a un 37%.

POLÍTICA