Archivo

Sanciones para los hinchas del DIM que asisten a la tribuna norte

La decisión fue tomada este martes por las autoridades de Medellín tras desmanes de la final.

notitle
09 de junio 2015 , 03:05 p.m.

Después de los desórdenes ocasionados el domingo pasado por un sector de hinchas del Deportivo Independiente Medellín, antes, durante y después del partido de la final frente al Deportivo Cali; el Comité de Convivencia y Seguridad de la ciudad se reunió para tomar las decisiones del caso.

Y de esa manera, la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, Claudia Patricia Wilches, anunció que la sanción consta de seis fechas y será impuesta para la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.

El próximo semestre, el público que asiste a dicho sector del recinto deportivo no podrá ingresar allí durante dos jornadas. Se espera que en esos días, se realice algún tipo de labor social, reemplazando los aficionados por niños en las graderías.

Las dos fechas siguientes, los seguidores del 'Poderoso' tendrán la posibilidad de entrar a la tribuna, pero sí y solo sí, llevan puestas camisetas blancas y no hacen uso de banderas y demás insignias del equipo. 

Las otras dos jornadas restantes de castigo, podrán usar sus respectivas casacas alusivas al DIM, pero sin parafernalia ni instrumentos musicales.

Adicionalmente, Wilches advirtió que 'El Equipo Del Pueblo S.A.' será el encargado de cubrir con los gastos correspondientes a los daños ocasionados dentro y fuera del Atanasio.

CATALINA HOYOS
Especial para Futbolred.com
Medellín