¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La presión la tienen los que más veces han ganado la Copa': Bravo

El arquero y capitán de la selección chilena dijo que el equipo debe ir paso a paso en el torneo.

EFE
Claudio Bravo afirmó este martes que su equipo no tiene la obligación de ganar la Copa América por su condición de anfitrión y consideró que la presión recae sobre las selecciones que más veces han levantado el trofeo. (Lea aquí: Chile entrenó con el plantel completo a dos días del debut en la Copa-.)
"La presión la tienen los equipos que más veces la han levantado. Nuestra presión es demostrar el buen fútbol que hemos mostrado", dijo en una rueda de prensa el jugador del FC Barcelona, que este martes se incorporó a los entrenamientos de la Roja en Santiago.
Pese a rehuir el favoritismo, Bravo reconoció que la plantilla tiene el ánimo por las nubes y la determinación de luchar por obtener la Copa América por primera vez en su historia.
"El potencial del equipo nos da para pensar que claro que se puede e ilusionarnos, pero hay que ir paso a paso y demostrar que somos una selección fuerte y que los equipos nos respeten", señaló.
El arquero cree que Chile llega en mejor momento a la Copa América que el Mundial de Brasil porque todos los futbolistas están en plena forma, en especial el volante Arturo Vidal, que jugó ese torneo a medio gas después de ser operado en la rodilla.
De cara al debut del próximo jueves frente a Ecuador, el capitán de la Roja destacó que el principal riesgo serán los balones aéreos debido a la altura de los jugadores ecuatorianos y la baja estatura de Chile.
"Sabemos que no tenemos que hacer faltas ni regalar tiros de esquina. Somos el equipo más bajo de Sudamérica pero lo tenemos claro, sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestras falencias", dijo.
Bravo aseguró que existen algunas "similitudes" entre Luis Enrique, su entrenador en el Barcelona, y el argentino Jorge Sampaoli, el seleccionador chileno.
"Son dos entrenadores muy metódicos, muy 'trabajólicos' en todos sus aspectos. Tengo el privilegio que me han tocado buenos entrenadores en mi carrera", reflexionó.
Al ser preguntado sobre su crecimiento personal en el club catalán, con el que obtuvo tres títulos esta temporada, Bravo afirmó que sigue siendo la misma persona y trabaja con la misma seriedad que siempre, pero reconoció que jugar en "el mejor equipo del mundo" ha beneficiado su nivel futbolístico.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO