Archivo

'Recibo la joya de la corona del Gobierno', asegura David Luna

El nuevo Ministro de las TIC apunta a mejorar la calidad en servicios como la telefonía móvil.

notitle
09 de junio 2015 , 02:16 p.m.

El nuevo ministro de las TIC, David Luna, inició oficialmente su tarea al frente de una de las carteras de mayor importancia para la actual administración de Juan Manuel Santos. Como el mismo Luna lo reconoció en su primera rueda de prensa como Ministro, recibió la joya de la corona del Gobierno.

Gran parte del éxito de esta cartera proviene del trabajo que durante los últimos cinco años realizó el equipo encabezado hasta hace más de un mes por Diego Molano Vega, quien como lo recordó Luna, delineó una política de Estado enfocada en usar la tecnología como herramienta para superar la pobreza y solucionar los problemas de la población.

Lea además: Ministro Luna, estos son los 'Avengers' locales / Análisis del editor

“A través de la acertada política de Estado en materia de TIC, el Plan Vive Digital 2018, nos enfocaremos en mejorar la vida de cada colombiano. Generación de empleo, apoyo al emprendimiento, transformación de las ciudades y las regiones, gracias a las oportunidades que generan las TIC, serán los 4 ejes estratégicos en los cuales tendremos una gestión clave” destacó Luna en el acto de posesión.

Otro de los aspectos que destacó el nuevo ministro fue la importancia de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país, entre esos la telefonía celular. Según Luna, hay que trabajar conjuntamente con las empresas para instalar más infraestructura para mejorar la calidad.

“También tendremos el acelerador a fondo para la gestión de temas como calidad de celulares, televisión y última milla, entre otros asuntos críticos que deben fortalecerse, para así brindar un mejor servicio y beneficio para la gente” complementó.

El nuevo MinTIC le apunta a mantener la promoción en el desarrollo de aplicaciones y servicios que generen empleo y que solucionen problemas de la comunidad, para lo que necesita seguir impulsando a más colombianos para que se interesen por estudiar carreras afines a la industria de tecnología.

Según explicó, en este proceso jugarán un papel determinante las regiones, las cuales deben servir como foco para que la tecnología llegue a los rincones más apartados del país. Además se comprometió a ser el gestor para que las TIC apoyen el proceso de construcción de paz, equidad y mejora de la educación en Colombia.

TECNÓSFERA