Archivo

Triunfos de Camerún, Estados Unidos y Japón en el Mundial femenino

Suecia y Nigeria empataron 3-3 en la jornada.

notitle
09 de junio 2015 , 07:33 a.m.

Buen juego, goles, tres triunfos y un vibrante empate fue lo que dejó la tercera jornada del Mundial Femenino Canadá 2015 con la entrada en acción de los equipos de los grupos C y D. La misma la abrieron los equipos de Suecia y Nigeria dentro del Grupo D que protagonizaron el partido más emocionante e igualado que al final concluiría con un justo empate 3-3 después que el equipo africano vino de atrás y remontó una desventaja de dos goles (2-0) al concluir la primera parte.

Pero en la segunda su gran poder físico inauguraba el marcado con el 2-1 al minuto 5 gracias al remate que hizo la delantera Ngozi Okobi y tres más tarde, al 8 del segundo tiempo, su compañera de ataque Asisat Oshoala ponía el empate a 2-2. Suecia se ponía de nuevo con ventaja, gracias al gol que marcó al minuto 15 la defensa Linda Sembrant, a tan sólo tres de haber salido al campo en sustitución de la centrocampista Lisa Dahlkvist, pero Nigeria logró el empate decisivo a los 42 por mediación de la delantera Francisca Ordega.

Luego les siguió el duelo entre Estados Unidos y Australia, que también estuvo pleno de buen fútbol y cuatro goles, aunque tres fueron marcados por el equipo de las barras y las estrellas que se impusieron 3-1 y lideran la clasificación.

El Winnigeg Stadium, de la ciudad del mismo nombre, fue el escenario de los dos partidos que fueron vistos por 31.148 espectadores. La segunda jornada del Grupo D se celebrará también en el mismo escenario, el próximo viernes con los partidos entres Estados Unidos y Suecia, mientras que Nigeria se enfrentará a Australia.

Más fácil lo tuvo Camerún que abusó de la débil selección de Ecuador que fue goleada 6-0, tras serles señalados tres penaltis, y concluyó el partido con 10 jugadoras tras la expulsión al minuto 21 del segundo tiempo de la defensa Ligia Moreira, la capitana del equipo suramericano.

La delantera Gaelle Enganamouit fue la gran figura del partido y máxima goleadora de Camerún al conseguir un ‘hat trick’ con tantos marcados a los minutos 36 PT, 28 ST y 45+4 ST, este último de penalti.

Luego llegaría el debut de Japón, la actual campeona defensora del título, que gracias a un gol de penalti, conseguido por la capitana Aya Miyana, cuando se cumplía el minuto 29 de la primera parte, venció 1-0 a Suiza, que nunca se dio por vencida.

La delantera Ramona Bachmann fue la gran figura del equipo suizo y la que tuvo en jaque durante todo el partido a la defensa de japonesa con claras oportunidades de haber conseguido al menos el gol del empate, que al final no llegó.

De esta manera, Camerún y Japón comparten el liderato del grupo C y tendrán que decidirlo el próximo viernes cuando ambas selecciones se enfrenten en el mismo escenario del BC Place Stadium, de Vancoucer, que para la primera jornada tuvo en las gradas una asistencia de 25.942 espectadores.

Mientras que Suiza y Ecuador tendrán que decidir su futuro en la competición porque una derrota para cualquiera de los dos selecciones les costaría la eliminación.

EFE