Archivo

Cinco herramientas para unas vacaciones exitosas

Con estas aplicaciones y redes sociales gratuitas usted podrá planear y disfrutar su viaje.

notitle
09 de junio 2015 , 01:04 a.m.

Se acerca la época del año en donde colegios y universidades realizan una pausa en sus actividades académicas. Se acaban las madrugadas, exámenes y parciales para darles la bienvenida a las vacaciones de mitad de año. Si está planeando pasar un tiempo de descanso en familia, piense que la tecnología puede ser su mejor aliada.

Por eso, Tecnósfera recopiló las mejores redes sociales y aplicaciones que le ayudarán a disfrutar y ahorrar dinero gracias a las recomendaciones de otros viajeros. Estas herramientas están disponibles tanto en versiones para computador, como también para dispositivos móviles. Además, son gratuitas y se pueden usar en el país y en otros lugares del mundo.

Tripadvisor
Elija destinos turísticos

Tripadvisor es uno de los servicios más completos en su ámbito. Cuenta con una gran base de datos con información útil para los viajeros. Es posible encontrar hoteles, restaurantes, atracciones y playas, tanto nacionales como internacionales. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de vincular cuentas de Facebook para conocer las opiniones, sugerencias y críticas de nuestros contactos más cercanos. Acceda al servicio en: http://bit.ly/1sbSPzs.

Maps.Me
Navegue sin conexión

El problema más común durante un viaje es quedarse sin cobertura a internet. Para evitar esto, existen aplicaciones como Maps.Me que permite descargar mapas para navegar, buscar y obtener indicaciones de cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a la red. Además, es posible realizar todas las búsquedas que se necesiten antes de emprender una ruta y guardar todos los lugares que se planean visitar en la aplicación.

Foursquare
Opine y recomiende

Esta herramienta es perfecta para aquellos que les gusta seguir los comentarios que dejan otros usuarios acerca de restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros lugares de una determinada ciudad. Foursquare lo sacará de cualquier duda antes de visitar un sitio. Podrá saber si se puede pagar con tarjeta de crédito, si es caro o barato, o si hace frío o calor. Adicionalmente, usted podrá recomendar, criticar y dar consejos a otras personas.

Touristeye
La bitácora digital

Este servicio le permitirá organizar sus viajes, encontrar destinos tanto nacionales como internacionales, y también intercambiar sugerencias. Podrá indicar el lugar que desea visitar y con base a la fecha, esta herramienta le recomendará los mejores lugares turísticos, hoteles y restaurantes. Además, permite encontrar amigos sincronizando cuentas de Facebook y Twitter. Toristeye es un servicio web, pero también se encuentra disponible para su descarga desde iOS y Android.

Colombia.travel
Viaje por todo el país

Esta herramienta permite encontrar destinos en Colombia de acuerdo a las preferencias del usuario. Es posible escoger entre actividades culturales, naturales, religiosas, entre otras. Tendrá la posibilidad de programar fechas de viaje, así como también encontrar hoteles, restaurantes y asistir a ferias y fiestas. Incluso, podrá calificar sus viajes para mejorar la experiencia de otras personas. Además, permite buscar tiquetes para vuelos nacionales.

Redacción Tecnósfera