¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Festival del 'Mono' Núñez fue para Valle y Risaralda

Fueron entregados 15 premios. La sevillana Jessica Jaramillo impactó con su voz.

GINEBRA
La noche se abrió con los aplausos de un público vibrante que colmó el coliseo ‘Gerardo Arellano’ para presenciar el último duelo de los diez nominados al ‘Gran Premio Mono Núñez’ y para deleitarse con las obras inéditas y las de los compositores homenajeados en la versión 41 del Festival de Música Andina Colombia ‘Mono' Núñez’.
Bambuco en EM y el pasillo Huracán, interpretado con la bandola, el tiple y la guitarra de Itinerante, el grupo bogotano que embelesó al público con su magistral destreza, fueron los primeros acordes en el escenario del festival.
Ensamble Sinapsis, de Risaralda; Héctor Raúl Ariza, que llegó a defender una dinastía de músicos bogotanos; Único Trío, también de la capital, y Amaretto Ensamble, de Risaralda, que llenó del aroma de café el coliseo, disputaron entre acordes e interpretaciones el primer lugar del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad Instrumental.
Premio que al final quedó en manos de Ensamble Sinapsis, una combinación de experiencia y juventud del grupo instrumental formado por ocho músicos entre estudiantes y egresados del Programa de Licenciatura de la Universidad
Tecnológica de Pereira.
Pasillo de la Suite No. 5, del maestro Gentil Montaña, y Sobre el Humo, bambuco de Fulgencio García, en las bandolas, tiples y guitarras de estos jóvenes risaraldenses se robaron un prolongado aplauso del auditorio que hasta ondeó pañuelos para agradecer su presentación.
“Es una alegría muy grande poder cumplir el sueño que teníamos hace rato. Es la retribución al trabajo intenso y muy juicioso”, dijo Germán Posada, director del octeto.
Destacó que una de las fortalezas de Ensamble Sinapsis es que reúne a tres generaciones de artistas, egresados que se volvieron docentes, los que tomaron otro rumbo, pero no dejaron la música y estudiantes de música.
“Somos muy unidos y hemos logrado que la música nos pueda conectar. La idea es disfrutar lo que hacemos y llevar alegría”, dijo Posada, quien anticipó que este año el ensamble preparará su primera producción discográfica con 13 obras, entre arreglos de música tradicional y actual, y una composición.
Una voz que despierta emociones por Colombia
Pero cuando el nombre de Jessica Alejandra Jaramillo se escuchó en el recinto ferial la locura se apoderó del auditorio que poco antes se había deleitado con su voz.
La representante del Valle se llevó el Gran Premio Mono Núñez en la modalidad Vocal, en una dura competencia con Silvia Viviana Bautista, de Santander; Édison Elías Delgado, representante del Huila; el Dueto Tradición, de Boyacá y el Dueto Cantares, conformado por Valentina y Laura Parra, dos quindianas, de una espléndida voz.
“Este premio significa un aliciente para todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio hecho por cada uno. Es mucha responsabilidad y lo que se viene ahora es seguir mostrando lo que sabemos hacer y trabaja para mejorar”, dijo la joven Sevilla, quien se describe como una amante de la música andina colombiana, estudiante de pedagogía infantil y una persona que lucha y trata de llevar en alto todo los días la música Colombia.
La felicidad es doble porque -asegura la artista- esta era la última intervención que realizaría en el Festival. “Vienen nuevas propuestas y nuevos cantantes, era mi despedida creo que lo hice por lo alto, no solo por ser la ganadora sino porque la gente lo recibió así”, dijo la joven cantante que sacó más de una lágrima con el bambuco Surcos del olvido, del maestro Guillermo Calderón, y Una casa llamada país, de María Isabel Saavedra.
Durante la noche de gala se entregaron otros galardones. Mejor Trío Instrumental correspondió a Itinerante; Mejor Dueto Vocal al Dueto Tradición; Premio ‘Diego Sinisterra’ a la mejor interpretación de la obra del compositor homenajeado en Instrumental a la Gavota Carola interpretada por Amaretto Ensamble y Vocal a Edison Elías Delgado por Para Olvidarte Chiquilla, entre otros galardones.
GINEBRA
GINEBRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO