Archivo

El Festival Internacional de Ballet ya deleita a Cali

Argentina presenta una novedosa propuesta con bailarines acompañados de orquesta y cantante.

notitle
08 de junio 2015 , 08:33 p.m.

Los melodías de la Novena Sinfonía de Beethoven, en alusión a la alegría, y una suite de Ballet Carmen, dieron el ritmo al montaje con el que el 9 Festival Internacional de Ballet de Cali abrió su temporada.

Los asistentes a la Plaza de Toros de Cañaveralejo se deleitaron con funciones de compañías de 13 países y más de 150 artistas, encargados de la velada de apertura del certamen artístico.

Rito Litoral, obra de estreno de la Compañía Colombiana de Ballet, bajo la dirección de la coreógrafa colombo-belga Anabelle López Ochoa, rindió un homenaje a la cultura Pacífico con una atmósfera de ritual.

La maestra Gloria Castro, alma del Festival, agradeció el aprecio por este festival.

El certamen tendrá como escenario distintos espacios de la ciudad.

La programación tiene prevista para este martes una función infantil Incolballet.

Se realizará en el Teatrino del Teatro Municipal, a partir de las 10:30 de la mañana.

La Gala Internacional, con invitados de Argentina, Italia, República Dominicana y Holanda se realizará en el Teatro Municipal, a las 7:00 p.m.

Incolballet tendrá función en este mismo escenario, a las 9:00 p.m.

Una de las novedades de la jornada de hoy correrá por cuenta de Argentina.

La Compañía Danza Aérea ‘Brenda Angiel’ llegará al Teatro ‘Jorge Isaacs’ con su obra ‘8ocho’, que tendrá música en vivo y un despliegue de color y arte.

Los bailarines estarán acompañados por las melodías del bandoneón, violín, guitarra, piano, vibráfono, bajo y percusión. Milongas, tangos y valses, guiarán los movimientos de los bailarines, mientras un cantante les acompaña en escena.

Sus funciones se realizarán a las 7:00 p.m. en el ‘Jorge Isaacs’.

CALI