Archivo

Liverpool cerró el fichaje del delantero Danny Ings

Una vez termine su contrato con el Burnley, el inglés se unirá a los 'reds'.

notitle
08 de junio 2015 , 12:55 a.m.

Liverpool anunció este lunes a través de un comunicado la contratación del delantero inglés Danny Ings, que llegará a los 'reds' el próximo 1 de julio, una vez finalice su contrato con el Burnley.

"Liverpool FC está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Danny Ings y que el jugador se unirá al club una vez supere la pertinente revisión médica", reza el comunicado, publicado en la web del club.

Ings, de 22 años, anotó 11 tantos en 35 encuentros disputados este curso en la ‘Premier League’, su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque no logró evitar el descenso de su equipo a la ‘Championship’.

El atacante, una de las piezas más cotizadas en el mercado de traspasos y quien estaba en la órbita de conjuntos como Real Sociedad y Tottenham Hotspur, llegó a Burnley en agosto del 2011 procedente del Bournemouth por cerca de un millón de libras (1,3 millones de euros). Internacional en nueve ocasiones con la selección inglesa sub-21, con la que está concentrado para disputar el próximo Europeo de la categoría (17-30 junio), Ings ha anotado cuatro tantos y es visto como uno de los delanteros con más futuro en el balompié británico.

Pese a que termina contrato, los 'reds' deberán pagar a Burnley una compensación por el jugador, ya que tiene menos de 24 años. La primera oferta del Liverpool ha sido rechazada y ambos clubes están negociando la cantidad.

En el caso de no ponerse de acuerdo, la compensación será determinada por una comisión de la Premier League.

El joven atacante es el segundo fichaje del Liverpool, que terminó en sexta posición la Premier League 2014/2015, de la cara a la próxima temporada, después de haber cerrado el pasado 4 de junio la contratación del centrocampista inglés James Milner, procedente del Manchester City.

EFE