Archivo

Muere de cáncer el 'Ken' brasileño

Celso Santebañes gastó 50.000 dólares en operaciones estéticas para parecerse al novio de la Barbie.

notitle
07 de junio 2015 , 11:38 p.m.

A los 20 años y luego de cinco meses de luchar contra una leucemia, murió el modelo brasileño Celso Santebañes, conocido por ser uno de los ‘Ken’ (el muñeco que representa al novio de la Barbie) en el vecino país.

Santebañes supo de su enfermedad tras una consulta por una infección causada por unos rellenos de hidrogel que se inyectó en la pierna hace cuatro años.

A partir de ese momento empezó un tratamiento, pero la semana pasada comenzó a padecer una bronquitis y falleció el sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Federal de Uberlandia, en Uberlandia, estado de Minas Gerais.

Santebañes se obsesionó desde muy joven por parecerse al novio de Barbie y gastó 50.000 dólares en diferentes operaciones estéticas.

Según se dio a conocer, se operó la barbilla, la nariz (cuatro veces) y también la mandíbula. Adicionalmente, se inyectó silicona en el pecho.

Fue un modelo reconocido en Brasil y hacía presentaciones con el personaje de Ken.

Tenía planes de viajar a Estados Unidos, a estudiar actuación, acompañado de su novia, Jennifer Pamplona, quien quiere parecerse a la Muñeca Susi, que hace una fábrica brasileña y muy conocida en el vecino país. La pareja tenía una relación desde el año pasado.

Santebañes era originario de la provincia brasileña de Araxá, donde fue enterrado, asimismo planeaba lanzar un libro sobre su lucha contra el cáncer.

EL TIEMPO