Archivo

María José Uribe hizo su mejor actuación en el LPGA

La golfista colombiana terminó de tercera en el Manulife LPGA Classic.

notitle
07 de junio 2015 , 07:46 p.m.

María José Uribe estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo oficial en el LPGA. Hasta el hoyo 9 de la última ronda, la colombiana era líder del Manulife LPGA Classic, que se jugó en Ontario (Canadá). Tres bogeys en los segundos nueve hoyos la relegaron al tercer lugar, que, sin embargo, es la mejor actuación de su carrera y el primer ‘top 10’ que consigue en la temporada 2015.

Cabe recordar que Uribe ganó en 2011 la LPGA Brasil Cup, pero este torneo no es oficial. También había sido segunda en el mismo certamen en el 2010. Su mejor actuación en un torneo oficial fue el séptimo lugar en el LPGA Lotte Championship, en abril del 2012.

Mariajo comenzó la última ronda del torneo en el segundo lugar, a un golpe de la líder, la noruega Suzann Pettersen. Y logró llegar a la punta tras los primeros nueve hoyos, gracias a un birdie en el hoyo 9.

Lamentablemente para la colombiana, en la segunda ronda las cosas no le salieron bien. Se anotó bogeys en los hoyos 11, 12 y 14. Logró recuperarse y consiguió birdies en el 16 y el 17, con lo cual terminó con el par de cancha en la última jornada.

Pettersen fue la ganadora del torneo con 266 golpes, 22 bajo par. La estadounidense Brittany Lang fue segunda, a un golpe, y Uribe terminó de tercera, con 270 impactos (-18), el mejor acumulado de su carrera para 72 hoyos.

La colombiana llega en muy buena forma para el segundo major de la temporada, el Women’s PGA Championship, que se disputará desde el jueves.

DEPORTES