Archivo

Carlos Carmona, baja para Chile en la Copa América

El volante sufre un problema en su cadera y será remplazado por José Pedro Fuenzalida.

notitle
07 de junio 2015 , 07:26 p.m.

El volante Carlos Carmona (Atalanta/Italia), fue excluido de la selección chilena para Copa América debido a una lesión en la cadera y será reemplazado por José Pedro Fuenzalida, jugador de Boca Juniors de Argentina.

Carmona fue descartado porque "presenta un cuadro inflamatorio periarticular en su cadera derecha, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo", indicó la Federación Chilena de Fútbol en un comunicado difundido la noche de este domingo.

Fuenzalida estaba entre los 30 primeros jugadores convocados por el técnico, Jorge Sampaoli, pero fue descartado para la lista final de 23 seleccionados. El volante de 30 años fue parte del equipo chileno que disputó el Mundial de Brasil, por lo que conoce el esquema que plantea Sampaoli.

El delantero Edson Puch (Huracán/Argentina) también fue desafectado de "La Roja" por lesión y reemplazado por el volante Francisco Silva del Brujas de Bélgica.

Chile debutará frente a Ecuador en el partido inaugural de la Copa América el jueves. Ambas selecciones comparten el grupo A con Bolivia y México.

AFP