Archivo

Piloto metense corre en la Eurofórmula Open 2015

William Barbosa corre este fin de semana dos válidas en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

05 de junio 2015 , 08:32 p.m.

El automovilista metense William Barbosa Gómez volverá a los circuitos europeas este fin de semana, para disputar la cuarta fecha doble -de las ocho que contempla el calendario de la temporada actual- de la Eurofórmula Open 2015 o Fórmula Tres del ‘viejo continente’.

El piloto llanero, a bordo del monoplaza del equipo italiano BVW Racing, competirá en la mítica pista de Silverstone (Inglaterra), en la que se correrán la séptima y octava válidas del campeonato.

Barbosa Gómez, de 19 años y oriundo de Villavicencio, espera esta vez volver a sumar puntos, luego que en las dos válidas anteriores, el 9 y 10 de mayo en el circuito de Estoril (Portugal), pasó en blanco tras sufrir inconvenientes de salud y percances en la pista con otros vehículos que le impidieron puntuar en ambas carreras.

La programación de la cuarta fecha doble en la pista de Silverstone tiene previsto para el viernes los entrenamientos oficiales de todos los 19 pilotos que compiten en la Eurofórmula Open 2015 y este sábado en la madrugada será la clasificación para determinar la grilla de partida de la séptima válida, que se correrá horas más tarde de este sábado.

Mientras tanto, el domingo en la madrugada se conocerá el orden de salida de la octava válida, que también se correrá en la mañana del mismo día.

Así va la clasificación

Corridas las seis primeras válidas, de las 16 previstas este año, la clasificación de pilotos de la Eurofórmula Open la lidera el ruso Konstantin Tereschenko (Campos Racing) con 123 puntos.

Lo siguen el brasileño Vitor Baptista (RP Motorsport) con 112, el japonés Yu Kanamaru (Villota Motorsport) con 75, el italiano Alessio Rovera (DAV Racing) con 67, el tailandés Tanart Sathienthirakul (Team West-Tec) con 58, el israelí Yarin Stern (Team West-Tec) con 44 y el italiano Damiano Fioravanti (RP Motorsport) con 38 puntos.

Por su parte, el llanero William Barbosa Gómez es noveno, con 20 puntos.

META