Archivo

Procuraduría pide proteger a policías atacados en Las Mercedes

Considera que la población civil y Fuerza Pública están en estado de indefensión.

notitle
05 de junio 2015 , 06:57 p.m.

Por considera que los miembros de la Fuerza Pública en el corregimiento de Las Mercedes se encuentran en “estado de indefensión frente al accionar subversivo”, el procurador regional de Norte de Santander envió una misiva al comandante de Policía de Norte de Santander para que garantice la vida y seguridad de los uniformados y de la población civil.

El pronunciamiento, con carácter de urgencia, se da luego del hostigamiento con cilindros bomba que fue perpetrado por las Farc contra la estación de Policía de ese corregimiento el pasado lunes primero de junio en el que murió un patrullero.

Los uniformados que continúan allí han pedido a sus superiores que los saquen del sector. Para el procurador delegado “los uniformados se encuentran acantonados en las casas habilitadas como estaciones temporales de Policía y sin contar con las condiciones mínimas de seguridad”.

Para el Ministerio Público esto, al parecer, evidenciaría un desconocimiento “no solo de la situación geográfica sino de los antecedentes históricos de tomas por parte de grupos irregulares”.

“Los policías acantonados en el citado corregimiento informaron al Ministerio Público la tensa situación que allí se vive a instancias de la amenaza de que en el curso de esta semana se volvería a atacar a la institucionalidad representada por los miembros de la Policía Nacional”, dice la Procuraduría en un comunicado.

Finalmente, pidió al comandante de Policía “informar con carácter urgente” y, en el término de dos días, sobre las medidas que se han adoptado para proteger el derecho fundamental a la vida de los civiles y de la Fuerza Pública.

Solicitó, además, que certifiquen en qué consiste el apoyo logístico y humano que se enviará al municipio para atender las necesidades de sus pobladores tras el ataque.

JUSTICIA