Archivo

Juliette Lewis interpretará a la detective Andrea Cornell

El thriller de la serie Secretos y mentiras se estrenará este sábado y se podrá ver por AXN.

notitle
05 de junio 2015 , 04:29 p.m.

En el cine, Juliette Lewis siempre se caracterizó por personajes que rompían las reglas; unos estaban desorientados y otros solo trataban de mantener el descontrol como eje de sus vidas.

Fue una lolita un poco extraña en Cabo de Miedo, una alocada criminal en Asesinos por naturaleza y una estrella de rock malévola en Días extraños, pero en la televisión ha logrado matices más suaves y propuestas que la han expuesto al lado bueno, al universo de la ley.

Este es el caso de la serie Secretos y mentiras, un thriller que estrena mañana su primera temporada a través del canal de TV paga AXN (8 p. m.) y en el que la actriz interpreta a la detective Andrea Cornell, que se obsesiona con la investigación del asesinato de un niño que tiene como principal sospechoso a uno de los vecinos del lugar donde sucede el crimen.

Todo gira en torno a Ben Crawford (Ryan Phillippe), el hombre que encuentra el cadáver y cuyo afán por demostrar su inocencia irá gestando una serie de comportamientos que no ayudarán en nada a alcanzar ese objetivo.

“Ella no es malvada, pero será la que ponga todos los obstáculos para evitar que los que tengan que asumir la culpa puedan escapar”, explica Juliette Lewis en una charla con EL TIEMPO.

“Cada proyecto tiene su propia esencia. Yo seguí una regla que aprendí al rodar la película ¿Quién amará a Gilbert Grape? y era no dejarme llevar por el libro que la inspiró. En el caso de Secretos y mentiras, puedo decir que es algo completamente diferente a la producción australiana; no en vano los productores de este proyecto tomaron la mejor decisión al darle el papel de la detective (en la original era un hombre) a una mujer como yo”, bromeó Lewis.

Según dice, “fue inusual para mí ser una investigadora. Hacerme la fuerte y seguir todos los protocolos del trabajo judicial era algo poco común en mi carrera. “Siento que siempre he hecho papeles fuertes con una pequeña dosis de debilidad, pero Cornell es visceral y tiene que mantener su ímpetu y controlarlo todo”, reflexiona.

La actriz dice que su personaje puede llevar a Ben a que cometa una equivocación y se corroboren sus teorías, pero eso es solo una parte de toda la obsesión y tensión que promete la serie.

Para lograr su objetivo con el personaje, Lewis siguió la dinámica tradicional de investigar a policías reales. Conversó con hombres y mujeres, tan dedicados a su trabajo, que dejaban ver una carencia emocional muy fuerte.

“Muchos estaban divorciados y el aspecto sexual no era tan relevante, algo que parece encajar con mi personaje y que asumí y aproveché en mi trabajo en Secretos y mentiras”, finaliza la actriz.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
* Invitación del canal AXN