¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las Monster High, un estilo más real

Estas muñecas y su mundo atrapan a las niñas y adolescentes. EL TIEMPO ofrece colección de libros.

Lagoona Blue es hija del monstruo marino; Clawdeen Wolf, del hombre lobo; Frankie Stein, del señor y la señora Frankenstein; Abbey Bominable, del Yeti; Cleo, de Nile; Desencinte, de la momia; y Ghoulia Yelps, hija de zombies.
Todas ellas son amigas, estudian juntas, les gustas la moda y el maquillaje, son bonitas, tienen valores y luchan por sus ideales.
Ellas son el combo de las Monster High, un fenómeno que ha cautivado a las niñas, que dejaron de lado a la milenaria Barbie. ¿Cuál es el éxito de estas muñecas? María José Garzón Velasco, de 12 años, nos lo cuenta: “Desde los 9 años me gustan. Ellas son diferentes, van al colegio, tienen amigos, así como yo. Además, son bonitas y dulces”. Ella es una de los cientos de fanáticas que tienen las Monster, las cuales cuentan con página web, juegos, películas y libros (ver recuadro).
El mundo de estas muñecas refleja la vida de cualquier preadolescente: son diferentes y aprenden a convivir siendo distintas, ninguna es, ni tiene la vida perfecta, como sí la tienen otras muñecas, como la Barbie.
“Las Monster High llegaron a marcar una diferencia porque incluyen rasgos y tonos de piel que no son tan blancos; la belleza se va construyendo desde los cambios físicos de cada una. Las niñas se sienten identificadas porque les permite pertenecer a un grupo siendo diferentes”, explica Danghelly Zúñiga Reyes, socióloga y directora del programa de periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, gerente de mercadeo para marcas de niñas en Latam de Mattel, dice que Monster High invita a las niñas a ser únicas, aceptando sus diferencias y expresando su propio estilo. “El ser diferentes las hace ser especiales y ese es su lema principal”.
Estas muñecas reflejan el cambio que se ha venido dando en la sociedad respecto a los estereotipos de la mujer y sus roles, así como de la belleza. “Son versátiles, atrevidas, libres y hacen diferentes cosas. Pertenecen al prototipo de un preadolescente que está constantemente experimentando”, concluye Mónica Reyes, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad del Rosario.
‘Yo soy Monster High’
No se pierda las mejores historias de las Monster High. EL TIEMPO Colecciones le trae 10 libros de tapa dura con las aventuras de estas muñecas, que le permitirán conocer más del mundo Monster: gustos, familias, favoritas, amigas, actividades... Cada libro trae ‘stickers’.
Adquiera un libro cada martes con el cupón que trae EL TIEMPO, más 11.900 pesos. Por 109.000 pesos puede obtener la colección completa de ‘Yo soy Monster High’, que le llegará a su casa. Si es socio del Club Vivamos EL TIEMPO, solo le costará 89.900 pesos. Aparte su colección comunicándose al teléfono 3 53 53 39 en Bogotá, a la línea nacional 01 8000 111 840 o ingrese a la página web: www.eltiempo.com/monster-high.
 ESTILO DE VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO