Archivo

Canadá-2015: los estadios de las seis sedes del Mundial femenino

La competencia se iniciará este sábado y se disputará en gramado sintético.

notitle
05 de junio 2015 , 11:24 a.m.

La Copa Mundial femenina de fútbol se disputará del 6 de junio al 5 de julio en Canadá. El torneo tendrá lugar en seis sedes diferentes, todas ellas con gramado sintético.

Edmonton Estadio de la Commonwealth

Segundo estadio más grande de Canadá con capacidad para cerca de 60.000 espectadores, albergará el partido inaugural entre la local Canadá y China, además de otros cinco encuentros de la fase de grupos. También acogerá dos partidos de octavos de final, uno de cuartos de final, una semifinal y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Moncton Estadio de Moncton

Es el estadio más pequeño del torneo, con cerca de 20.000 plazas. Se jugarán seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos. Francia jugará allí sus dos primeros encuentros: el 9 de junio contra Inglaterra y el 13 de junio frente a Colombia.

Montreal Estadio Olímpico

Construido para los Juegos Olímpicos de 1976, tiene capacidad para 56.000 espectadores. Se disputarán seis encuentros de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y una semifinal. Brasil y España jugarán ahí sus dos primeros encuentros y Colombia el último de la primera ronda.

Ottawa Estadio Lansdowne

Con capacidad para 24.000 personas, acogerá seis encuentros de la primera fase, dos de octavos y uno de cuartos. Pasarán por ahí México y España.

Vancouver BC Place Stadium

Construido en 1983 y renovado en 2011, el BC Place Stadium es un estadio moderno con capacidad para 55.000 personas. Albergará la final del Mundial, además de cinco partidos de primera fase, dos de octavos y uno de cuartos. Ecuador jugará allí dos de sus encuentros.

Winnipeg Estadio de Winnipeg Con espacio para 33.000 plazas, acogerá siete partidos de la fase de grupos.

AFP