¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de 3.000 voluntarios limpiarán calles y parques de Bucaramanga

En el Día Mundial del Medio Ambiente la ciudad replicará jornada de limpieza de Estonia.

BUCARAMANGA
Para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente y replicar la idea de limpieza que nació en Estonia, donde 50.000 ciudadanos recogieron 10.000 toneladas de basuras en cinco horas, 3.000 voluntarios participarán este viernes en una jornada de recolección de desechos en 103 puntos del área metropolitana de Bucaramanga.
La campaña ambiental, denominada ‘Vamos a limpiar juntos’, es liderada por el movimiento cívico internacional Let’s Do It, acreditado como miembro del programa ambiental de las Naciones Unidas (Unep) y promotor de jornadas masivas de limpieza en el mundo.
Jorge Luis Rico Reyes, líder de Lets´do It en la ciudad, dijo que con la actividad se busca generar conciencia ambiental y que no se arrojen más papeles y basura a los espacios públicos.
A partir de las 8 a.m. estudiantes, docentes, activistas, servidores públicos y trabajadores de empresas privadas se situarán durante cinco horas en 103 focos de contaminación para dejar las calles libres de desechos. Setenta de estos puntos están localizados en Bucaramanga; 12, en Girón; 12, en Floridablanca y 9 en Piedecuesta.
Para Consuelo Ordóñez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), esta jornada busca promover la cultura ciudadana y sensibilizar a la población sobre la necesidad de contribuir a mejorar el entorno urbano y ser más solidarios para evitar que las calles se afecten por la disposición inadecuada de residuos.
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, apoya la idea “porque creemos que así cada ciudadano enriquece la educación ambiental. Creo que todavía nos cuesta hacer esfuerzos como salir a la calle a recoger basura. El ciudadano dice: ‘Con que yo ahorre agua no se arregla el problema’, pero entre todos hacemos un montón”.
Laura Pinillos, bióloga de la Universidad Pontificia Javeriana, de Bogotá, considera que aunque la idea visibilizaría los problemas que existen sobre las disposiciones de basura en el país y motivaría a los ciudadanos a generar sus propuestas de solución “veo complicado que se dé por nuestra cultura. No imagino a una empresa destinando horas a esto”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la autoridad ambiental del área metropolitana AMB y la Asociación Internacional de Estudiantes (Aiesec).
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO