Archivo

A la cárcel el gerente de presunta captadora de dinero

Habría captado 2.700 millones de pesos aproximadamente, según la Fiscalía.

04 de junio 2015 , 05:20 p.m.

La juez 80 con función de garantías dictó medida de aseguramiento contra Juan Fernando Olmos, quien es el representante legal de Inversiones Montecristo y Financiera Futura, por presunta captación de dineros y estafa masiva.

El gerente de Inversiones Montecristo, según la Fiscalía, habría captado el dinero de 27 personas, reuniendo una suma de 2.500 millones de pesos aproximadamente.

Como lo indicó el representante de víctimas, presuntamente Olmos se acercaba a la gente y les ofrecía invertir su dinero en finca raíz a cambio de recibir mensualmente el 5% de la suma que dieran a él.

Como garantía, Olmos les habría entregado cheques por la misma cantidad de dinero que las personas le daban a él, sin embargo, esos cheques no tenían fondos y las víctimas tampoco recibieron la plata que él les habría prometido.

La funcionaria judicial tomó esta decisión por la gravedad de los delitos que Olmos habría cometido. Además argumentó que Olmos representaba un peligro para la comunidad y que podría haber riesgo de obstrucción a la justicia.

La Fiscalía le imputó los cargos de estafa masiva, captación masiva y habitual de recursos del público y no devolución de dineros captados del público.

Según el abogado representante de víctimas, el dinero que Juan Fernando Olmos habría recibido lo invertía en propiedades que ponía a nombre de terceros.

Una de esas propiedades sería una bodega que adquirió en Cota, avaluada en 10 mil millones de pesos, por la cual nunca habría pagado pues supuestamente le dio al propietario del predio un cheque sin fondos.

El representante de víctimas aseguró que, además de la reparación económica, lo que ellos reclaman es conocer cuántas personas fueron víctimas y que haya una sanción penal por el hecho.

JUSTICIA