Archivo

Barranquilla vuelve a recibir vuelos de American Airlines desde Miami

La aerolínea inauguró trayecto directo a la Capital del Sol después de siete años de ausencia.

notitle
04 de junio 2015 , 03:04 p.m.

En toda una fiesta quedó convertido el vuelo inaugural de la ruta Miami-Barranquilla de American Airlines, que salió en la mañana de este jueves de la Capital del Sol y arribó dos horas y media más tarde al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad (Atlántico).

Con la alcaldesa Elsa Noguera, el exbeisbolista Édgar Rentería y el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Borgia, entre otras celebridades que iban a bordo, el trayecto de la aerolínea estadounidense entró en funcionamiento con un vuelo que hacía siete años no se realizaba en la capital del Atlántico. 

Antes de partir del aeropuerto Internacional de Miami, se cortó la cinta oficial que de manera simbólica ratificó la nueva ruta de American Arilines.

"Hoy este sueño es una realidad. Aquí se abre una nueva etapa en el desarrollo de Barranquilla... Debemos convertirnos en embajadores de nuestra ciudad para seguir promoviendo el turismo y la inversión", dijo la alcaldesa Noguera al aterrizar en el Ernesto Cortissoz, en el Airbus A319, parte de la nueva flota de American Airlines, compuesto por dos cabinas: primera clase con ocho asientos dispuestos en una configuración 2-2 y la cabina principal con una configuración 3-3 y 120 asientos. Estos aviones incluyen nuevas sillas e interiores de cabina y un moderno sistema de entretenimiento a bordo de todo el avión.

Es la tercera vez que la compañía internacional de aviación regresa a la ciudad después de estar ausente durante siete años. A futuro, según explicó Noguera de la Espriella, se implementarán  otra operación procedente de Miami.

El director de American Airlines en Colombia, José María Giraldo, precisó: "Venimos a quedarnos, porque esta es otra de nuestras casas. La nueva American está comprometida con las oportunidades de explorar diferentes destinos en Colombia, y así brindar cada día un servicio con mayor cobertura y facilidades para nuestros viajeros”.

Ya en Barranquilla, el alcalde de Doral, Luigi Borgia, expresó sentirse feliz de encontrarse en la capital del Atlántico.

Álvaro González Ringler, gerente de la terminal aérea, dijo sentirse muy complacido con el regreso de American Airlines a Barranquilla. 

"Nos encontramos listos y preparados para recibir a esta aerolínea. El compromiso es con la eficiencia y la calidad de los servicios, seguros de contribuir con el progreso de esta ciudad y la región Caribe", dijo el gerente.

En el recibimiento del vuelo, dos camiones de bomberos lanzaron chorros de agua formando un arco por donde pasó el avión.

“¡Espectacular! El bautizo es una tradición que se realiza cuando una compañía aérea añade un nuevo destino a sus rutas frecuentes. Es un evento muy especial”, describió la alcaldesa de Barranquilla el histórico momento.

El nuevo servicio será operado por un Airbus A319, que consta de dos cabinas: primera clase con ocho asientos dispuestos en una configuración 2-2 y la cabina principal con una configuración 3-3 y 120 asientos.

Son aviones que incluyen nuevas sillas e interiores de cabina y un moderno sistema de entretenimiento a bordo de todo el avión.

Con Barranquilla ya son cuatro los destinos de American Airlines en el país que prestan este servicio. Los otros tres son Bogotá, Cali y Medellín.

“Estamos seguros de que nuestros clientes se verán beneficiados con este nuevo servicio. Miami es un destino turístico de sol y playa por excelencia, considerado como un paraíso tropical que todo el mundo debe conocer. Igualmente es un punto clave tanto de negocios como de turismo, y nuestro centro de conexiones en el aeropuerto internacional de Miami les permitirá a nuestros clientes tener acceso a más de 260 destinos alrededor del mundo”, dijo el director de American Airlines en Colombia, José María Giraldo.

BARRANQUILLA