Archivo

El Gaula logró el recate de menor secuestrada en China

La niña fue secuestrada luego de que su madre fuera deportada a Colombia.

04 de junio 2015 , 11:22 a.m.

En un operativo realizado en Alcalá, Valle, el Gaula junto con la Fiscalía General de la Nación lograron el rescate de una menor que había sido secuestrada en China.

Los hechos se dieron luego de que la madre de la menor, quien había sido llevada a China por una red dedicada a la trata de blancas, fuera deportada a Colombia por denuncias que había hecho una compañera que ella había conocido en el país asiático.

Según la Policía Nacional, la otra mujer, quien también era colombiana, presentó ante el consulado de Colombia falsos testigos para certificar que la menor de dos años era su hija para así quedarse con ella.

Cuando  la madre de la menor fue deportada, denunció el secuestro de su hija ante las autoridades y el ICBF. Luego, en comunicación con sus conocidos de la ciudad de Shanghái, en China, supo que su supuesta amiga había retornado a Colombia con la menor.

Después de conocer esta información, el Gaula procedió a verificar la información con las autoridades de inmigración y corroboraron que la niña se encontraba en Alcalá, Valle.

Con esta información y después de varias investigaciones, las autoridades realizaron un operativo en donde se logró el rescate de la menor en vía pública de Alcalá.

JUSTICIA