Archivo

Explosión en estación de servicio en capital de Ghana deja 90 muertos

Muchas de las víctimas se habían refugiado en ese sitio debido a una lluvia torrencial.

notitle
04 de junio 2015 , 07:56 a.m.

Una explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana dejó unos 90 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial, dijo el jueves un portavoz de la brigada de bomberos.

La explosión ocurrida el miércoles por la noche fue causada por un incendio en una terminal de camiones cercana que se extendió a la gasolinera y otros edificios, dijo el portavoz Prince Billy Anaglate.

El fuego se propagó a la estación de servicio operada por GOIL, destrozando ventanas y paredes y dejando la gasolinera en escombros. "Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar", dijo Anaglate.

Los bomberos combatían el fuego en las primeras horas de este jueves, mientras la policía y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.

Cuerpos carbonizados y restos de una docena de autos y mini buses yacían en la entrada de la estación de servicio, donde las fuerzas de seguridad mantenían a un grupo de personas ansiosas detrás de un cordón policial.

Un periodista de Reuters en el lugar vio algunos cuerpos carbonizados en los automóviles en los que se habían refugiado.

Los rescatistas usaban máscaras y guantes para retirar los cuerpos, que en su mayoría estaban irreconocibles. Las primeras señales sugerían que el incendio comenzó por accidente, dijo Anaglate.

Inundaciones provocadas por varias horas de lluvias intensas sumergieron edificios y vehículos en Accra el miércoles.

El presidente John Mahama, quien visitó el área, dijo que estaba desconsolado por la pérdida de vidas y por los daños. El servicio meteorológico de Ghana dijo que habría más lluvias este jueves.

ACCRA (Reuters)